COMUNALREGIONAL

Interesante Reunión Sostuvieron Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule

«La reunión de hoy, de nuestro COSOC fue interesantísima, por los temas que se abordaron y que están justo en lo que son las preocupaciones y preguntas que con frecuencia nos hacen nuestros asociados», expresó Gustavo González, pensionado de Teno y presidente del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, al evaluar la jornada de trabajo que cumplieron recientemente en Talca.
Agregó que, su percepción, obedece a dos razones: «Primero, por lo relacionado con la discriminación y la violencia de género, que en este momento está muy presente en nuestra sociedad y segundo, por la información sobre el Bono Invierno, que muchos pensionados y pensionadas nos preguntan si tienen o no derecho a recibirlo y ahora, tenemos información precisa para orientarlos».
Como él y tras concluir la asamblea, diversos dirigentes resaltaron su desarrollo, destacando la oportunidad de informarse y dialogar de temas contingentes en la sociedad, que generan debate y frente a los cuales indicaron, las personas adultas mayores requieren estar informadas.
Así lo subrayó, por ejemplo, la pensionada Nadia Núñez, quien afirmó que los temas «me parecieron interesantes, sobre todo, lo expuesto por el abogado, porque discriminación y abusos son cosas que uno las viene viendo desde hace muchos años y que no habían salido leyes para eso y ahora que están, hay que informarse para ir cambiando, aceptando las cosas».
Similares pensamientos compartieron los pensionados Luis Guerrero, Alicia Isla, Isabel Palma y José Oyarce, quien enfatizó en la necesidad de compartir los contenidos con sus bases. «Para nosotros como dirigentes, estas reuniones son muy importantes, pero lo fundamental aquí es transmitir la información a las bases, porque los temas como, por ejemplo, la ley Zamudio, es para nosotros complicada y conflictiva, entonces, siento que conocerla e informarse, es un aporte para todos» indicó.
La asamblea del COSOC, coordinada por su secretario ejecutivo, Héctor Villar Alcántara, tuvo en su eje central la exposición de los temas: Bono Invierno para pensionados y la presentación a grandes rasgos de las leyes de identidad de género; contra la discriminación (Zamudio) y la que establece medidas contra el acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo (Karin).
Como expositores participaron Eugenio Cáceres Castillo, Jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, quien abordó todos los detalles relacionado al beneficio Bono de Invierno y, del coordinador Jurídico del IPS Maule, abogado Francisco Durán Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *