COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó Comienzan obras de apertura de calle El Roble en Villa El Bosque

Felices con el inicio de los trabajos de apertura de la calle El Roble lo que les permitirá una mejor conexión con el camino que conduce al sector de Los Niches, se mostraron los vecinos de Villa El Bosque, quienes después de varios años verán cristalizada la anhelada obra de adelanto.
Sobre el particular se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien visitó el terreno en el cual serán realizados los trabajos los que consisten en la pavimentación en hormigón de un tramo de 54,60 metros cuadrados, cuya inversión alcanza a los 18 millones 943 mil 059 pesos, recursos netamente municipales, a través de un proyecto FIGEM.
«Ya entregamos terreno a la empresa contratista que va a ejecutar esta obra que va a permitir aperturar una calle que era de mucho interés por parte de la comunidad porque nos da la posibilidad de poder conectarnos con otras villas del sector y así también mejorar no solo la conectividad si no también el flujo y no atochar una u otra zona. Este es un trabajo que se va a demorar unos tres o cuatro meses lo que va a depender también del estado de avance y del clima que permita ir avanzando en términos normales y por lo demás era una obra tremendamente necesaria», apuntó el alcalde Javier Muñoz.
Las obras, largamente esperadas por la comunidad del sector, fueron destacadas por la presidenta de la junta de vecinos Villa el Bosque, Jacqueline Gómez, quien señaló que la apertura de la calle les vendrá a cambiar sustancialmente la calidad de vida.
«Estamos muy contento, es algo que se esperaba ansioso por los vecinos y por todos en general y la empresa ya comenzó a tomar los trabajos los que tienen un plazo de cuatro meses, así que en cuatro meses más la empresa tendría que tener estas obras terminadas. Esto a nosotros nos viene a mejorar la vida, nos mejora el acceso ya que nos acercamos más a la ruta principal, así que esto para toda nuestra comunidad es un gran adelanto», destacó la dirigente vecinal.
Las faenas que tienen un plazo de 120 días para su ejecución están a cargo de la empresa FDL Constructora Ltda. La iniciativa considera la demolición de un tramo de calzada, veredas y de soleras existentes. Así también la instalación de señalética vertical y anclaje pare, además de señalética horizontal con demarcaciones con líneas, símbolos y leyendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *