COMUNALREGIONAL

Fundación impulsa Turismo Rural en Ramal

El ramal ferroviario de Talca a Constitución, el último en operación en Chile, se erige como un testimonio histórico de la conexión entre distintas localidades a lo largo del tiempo. En la actualidad, las diferentes comunidades que habitan en esta ruta, con la ayuda de la ONG SurMaule, trabajan por impulsar el turismo rural y las tradiciones del campo chileno.
Con Fondo Común Regenerativo se potenciará el desarrollo del Turismo Rural Comunitario, buscando revivir la vitalidad de las comunidades a lo largo del territorio conectado por el Ramal Talca-Constitución. Con este proyecto, se aspira a impulsar el desarrollo sostenible, generando oportunidades económicas y promoviendo la preservación de la identidad local a través del turismo responsable y sustentable a través de la articulación de esfuerzos locales, la promoción del comercio justo y la consolidación del territorio como un atractivo destino turístico.
Tiempo duración del proyecto: 20 meses
Monto adjudicado: $30.000.000
Actores Involucrados: Asociación gremial de emprendedores turísticos del Ramal, EVENCURT; Corporación cultural de Corinto; ONG del Ramal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *