COMUNALREGIONAL

Eduardo Jordán elegido «Enólogo del Año» en Reporte Especial 2024 de Tim Atkin

Luego de una visita de tres semanas durante diciembre pasado, recorriendo más de 3.500 kilómetros de nuestro país, el reconocido crítico de vinos y Master of Wine inglés, Tim Atkin, acaba de lanzar la edición del «Chile 2024 Special Report». Esperado informe que arrojó 201 páginas, para presentar a 1.173 vinos de 184 viñas, donde casi novecientos de estos exponentes obtuvieron 90 puntos o más. Así mismo, diecinueve fueron galardonados con más de 97, y uno fue reconocido con el máximo puntaje, 100 puntos.
En el prestigiado informe, Miguel Torres Chile recibió notables puntajes para sus vinos, donde su exponente Miguel Torres Inquietos 1, en su añada 2021, fue excelentemente ranqueado con 97 puntos. De igual manera, Miguel Torres Almado Mezcla Orgánica y Miguel Torres Manso de Velasco cabernet sauvignon, ambos cosecha 2020, junto a Miguel Torres Los Inquietos 2 añada 2021, compartieron el mismo reconocimiento, correspondiente a 95 puntos. En tanto, Miguel Torres Millapoa país cosecha 2022, recibió puntaje 93.
A todos ellos, se agregó la mayor de las distinciones, recayendo en el director técnico y enólogo de Miguel Torres Chile, Eduardo Jordán, quien fue destacado como Enólogo del Año en The Podium o Podio de Ganadores del prestigioso registro, lanzado simultáneamente en nuestro país e Inglaterra, como una forma de premiar y reconocer el esfuerzo realizado por todo el equipo humano de la viña familiar, desde el campo hasta la bodega.
«Estoy muy agradecido por este reconocimiento. Winemaker of the Year es un merecido logro en lo personal, pero también de todos como equipo, especialmente de quienes me han acompañado durante estos años. Sin duda es un aliciente para seguir trabajando en unión, con la convicción de aportar a nuestra industria y de llevar con orgullo los vinos de nuestro país al mundo», dice Eduardo Jordán, director técnico y enólogo de Miguel Torres Chile.
En tanto, Jaime Valderrama, gerente general, agrega que «estamos contentos y orgullosos de que Tim Atkin haya podido presenciar y vivenciar nuestro trabajo en sus últimas visitas, pero especialmente, porque estas distinciones nos hacen saber que los avances en los que nos hemos encaminado, no sólo nos han permitido mejorar los resultados, también que se están entendiendo y valorando».
Cabe mencionar, que el reconocido crítico de vinos, quien visitó a Miguel Torres Chile en Curicó el pasado 15 de diciembre, catalogó a su estudio como el más largo y completo realizado sobre el que, hasta ahora, es el mayor país productor de vino del hemisferio sur. «Chile, como muchos de sus competidores, enfrenta desafíos considerables en este momento: bajos precios en el mercado masivo, exceso de oferta y los efectos del cambio climático. Pero, como sostengo en el informe, también está produciendo los mejores y más diversos vinos de su historia, aprovechando al máximo su posición geográfica única», aseveró Atkin.

Deja una respuesta