Avanza en planes locales de emergencia en zonas apartadas de la ciudad
La Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres de San Javier continúa avanzando en la microzonificación de Riesgos y Planes Locales de Emergencia en zonas apartadas de la ciudad, tras la capacitación entregada por SENAPRED.
Es así como la zona 1 de Nirivilo ya confeccionó su Plan Local de Emergencia e incluye las localidades de La Pitigua, Rastrojos, Codellima, Barrancas, Valle de Pichamán y Nirivilo.
En la instancia participan representantes de Carabineros de Nirivilo, de Bomberos de la misma localidad, de las Postas de Salud Rural de Nirivilo y Rastrojos, de las escuelas del sector y presidentes de las Juntas de Vecinos de las localidades involucradas en el Plan.
«Los representantes presentes hicieron un análisis histórico de los eventos y Emergencias ocurridas en los últimos años, luego analizaron las problemáticas que se pueden originar, identificamos las zonas de seguridad e hicimos el mapa, más la planificación de cómo se trabajará en futuras emergencias, en definitiva conformamos el Comité Comunitario de Protección y Emergencias de Nirivilo y las responsabilidades que tendrán cada uno de sus miembros», comentó Aquiles Vergara Murga, Director de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio.
Los participantes asumieron el compromiso de continuar capacitando se en áreas específicas y difundir esta tarea entre todos los vecinos de dichas localidades.