CauquenesREGIONAL

Cauquenes fue la triunfadora del concurso: Feliz Cumpleaños, Carabineros

El objetivo de la actividad fue entregar una instancia lúdica a la comunidad escolar y celebrar en conjunto esta fecha especial.
Maite Díaz Quintana, alumna de 3° básico del colegio Manso de Velasco de Cauquenes, obtuvo en primer lugar en el Concurso de Artes Pláticas ¡Feliz Cumpleaños Carabineros!, organizado junto a la Cooperativa de Carabineros.
En tanto, Mariana Pedreros Sanhueza, estudiante de 4° básico de la Escuela Manuel Rodríguez de Hualpén, alcanzó el segundo lugar; mientras Ángela Alcayaga Flores, quien cursa 3° básico en el Colegio Antonio Varas de Vicuña, logró el tercero.
El objetivo de esta actividad fue entregar una instancia lúdica a la comunidad escolar, para a celebrar junto a los más pequeños un nuevo 27 de abril.
El Director del Museo Histórico y Centro Cultural, Coronel Patricio Duguett Aroca, al finalizar esta actividad destacó: «quiero felicitar a todos los niños y niñas que participaron en esta actividad, que, como todos sabemos, este 27 de abril fue especial y triste, por lo mismo, agradezco las condolencias enviadas por todos los profesores, padres y apoderados que remitieron sus trabajos ese fin de semana, que era próximo a la fecha de clausura de esta actividad.
También felicito a Maite, por su sensibilidad, pues se trata de un dibujo que refleja una alta connotación simbólica y no deja a nadie indiferente. No tengo dudas, que esta característica la transformará, con los años, en una profesional empática que liderará importantes proyectos. Al mismo tiempo, me gustaría elogiar a Mariana y Ángela, ya que la alegría y colorido de sus dibujos, encantaron al jurado».
En esta oportunidad participaron casi 600 estudiantes de todo Chile, cuyos trabajos fueron evaluados por profesionales del MHC con experiencia en artes plásticas y comunicaciones.
Los ganadores recibirán sus premios, previa coordinación con las unidades policiales de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *