COMUNALPencahue

Municipalidad de Pencahue llama a tener atención en ruta a K-60 a Talca

Ante los reiterados siniestros en la ruta K-60 registrados en las últimas semanas, el alcalde José Miguel Tobar reiteró a los automovilistas la importancia de cumplir las normas del tránsito, principalmente bajo condiciones climáticas adversas como lluvia, neblina, hielo y vientos fuertes.
Respetar los límites de velocidad, uso obligatorio del cinturón, evitar la ingesta de alcohol y consumo de drogas al volante además de mantener el vehículo en buenas condiciones mecánicas y con su documentación al día, son las recomendaciones que la autoridad formuló tras conocerse que en la mañana de este lunes hubo al menos dos nuevos accidentes en la subida al cerro La Virgen.
EDUCACIÓN VIAL
Los primeros seis kilómetros del utilizado camino que conecta la capital maulina y nuestra comuna a través del puente sobre el río Claro, con peligrosas curvas y cuestas en ambos sentidos, son los que históricamente concentran el mayor número de colisiones, volcamientos y pérdidas del control.
“Nos preocupa la frecuencia con que están ocurriendo accidentes en ese sector de la ruta, por lo mismo es clave reforzar el manejo a la defensiva para prevenirlos, no queremos tener que lamentar hechos fatales como ya han ocurrido en años anteriores”, precisó el edil.
En ese sentido, añadió que la problemática ha sido analizada en varias reuniones con la jefatura de Carabineros respecto a intensificar los patrullajes y fiscalizaciones vehiculares, especialmente en los sectores de la recta de Quepo y Lo Figueroa.
En este último lugar, la Dirección provincial de Vialidad está ejecutando un proyecto de seguridad que incluye nueva señalética, demarcación e instalación de lomos de toro en las cercanías de las intersecciones.
No obstante, el alcalde Tobar fue enfático en insistir que la principal responsabilidad radica en el autocuidado, en la adopción permanente de medidas de precaución al desplazarse, más aún al hacerlo en rutas con más dificultad. Recordó que ante situaciones extremas, por ejemplo con el pavimento resbaladizo, se debe transitar lentamente, sin efectuar movimientos bruscos ni cambios de marcha repentinos, frenar con suavidad y comprobar con frecuencia la eficacia de sus frenos. ?
También aconsejó que “es esencial conservar una distancia prudente con el vehículo que va adelante, subir despacio, las pendientes y a velocidad sostenida, evitando los cambios de marcha. Al descender también hacerlo lentamente, frenando con el motor”.

Deja una respuesta