COMUNALPelluhue

Liceo de Pelluhue desarrolló de forma exitosa tercera versión de prueba atlética

En el borde costero de la Región del Maule, se efectuó esta competencia, que fue apoyada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte de la Región del Maule

Con la participación de más de 200 estudiantes, se llevó a cabo la tercera corrida organizada por el Liceo de Pelluhue, la que recorrió las principales calles de la comuna.
La cita deportiva contó con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, a través del programa «Crecer en Movimiento» de la región del Maule, convocando a entusiastas alumnos y alumnas de enseñanza básica y media de esa zona costera del Maule.
El Director Regional del IND, Zenen Valenzuela, señaló que «es fundamental el desarrollo de estas actividades en cada rincón de la región del Maule y qué mejor que apoyar estas iniciativas en uno de los establecimientos educacionales que privilegian la práctica del deporte, por lo que es muy grato ver la gran respuesta del alumnado».
El Liceo de Pelluhue es uno de los cuatro establecimientos de la región considerados como Escuela Modelo, acogiendo estas directrices del IND, para permitir mayor y mejor desarrollo de la práctica del deporte y la actividad física, matizando la enseñanza académica.
Ricardo Leal, director del Liceo de Pelluhue, indicó sentirse «muy contento del éxito de la jornada y de la gran participación de los alumnos de Pelluhue y de los otros lugares invitados por el Departamento de Deportes del Liceo, cuyos profesionales se esmeraron por concretar esta linda jornada. Agradecemos también el apoyo del IND, ya que nos permite potenciar al ofrecer estas actividades deportivas que son protectoras para la vida plena de los estudiantes».
GANADORES
Además de la participación de los estudiantes del Liceo de Pelluhue, fueron invitados menores del liceo Federico Albert de la comuna de Chanco y de las localidades de Curanipe y Chovellén, recorriendo las distancias de 1,5, 3 y 7 kilómetros.
Alanis Pérez, del sétimo año y ganadora en la distancia de los tres kilómetros, aseguró: «Fue difícil, me cansé harto, pero el año pasado ya había corrido y también ganado. Practico mucho deporte, también hago futsal, skate y además toco el chelo. Me da tiempo para todo. Acá en el Liceo hay bastantes actividades y eso me gusta».
Yan Franco Ortega, de segundo medio y ganador de la prueba en los 7 kilómetros, sostuvo que fue una carrera «muy buena, cansadora, pero teníamos fe de lograr un buen resultado. Esta es una buena competencia, que ya el año pasado me dejó con ganas de más, así que este año le metí todo el power y pude ganar. Los deportistas que subieron al podio, fueron reconocidos por su participación con la entrega de medallas y poleras, tanto en damas, como en varones, en las tres categorías que dieron vida a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *