COMUNALConstitución

Estudiantes de Constitución hacen juramento en el marco del programa de Brigadas Escolares de Carabineros

Estudiantes de distintos establecimientos educacionales reafirmaron su compromiso frente a la bandera, con cuidar la seguridad e integridad de sus comunidades educativas.
Un emotivo acto desfile se celebró en Constitución, en el marco de reconocer la labor de establecimientos educacionales que participan del programa de Brigadas Escolares de Educación de Tránsito, brindado por Carabineros de Chile. La ceremonia, realizada a las afueras de la 2da Comisaría de Carabineros de Constitución, contó con la presencia de autoridades y estudiantes de establecimientos como la Escuela Enrique Donn, la Escuela Nueva Bilbao, el Colegio Santa Rosa, la Escuela Costa Blanca, la Escuela Chacarillas y el Centro Educacional Constitución, quienes, acompañados de la Banda de Guerra del Colegio San Alberto Hurtado, reafirmaron su compromiso con seguir cuidando la seguridad e integridad de sus comunidades.
A la cita acudió el alcalde Fabián Pérez Herrera, quien felicitó la labor tanto de los establecimientos como de Carabineros de Chile en la comuna, en donde destacó el programa de brigadistas escolares que año a año se realiza desde 1958. «Este tipo de actos, lo que hacen, es recuperar la educación cívica de la ciudad, que se ha dejado bien de lado por distintas razones. Empezar a ver estos actos da mucho entusiasmo, porque son nuestros estudiantes, futuros adultos de la comuna, que empiezan a instalar hábitos de buenas relaciones en los espacios públicos. Muy contentos por la seguridad, por el tránsito, por los estudiantes de la comuna», afirmó el edil.
Posterior al juramento, se realizó un desfile por calle Portales, el cual fue muy bien recibido por la comunidad que acompañó la actividad. Cabe destacar que durante mayo se conmemora el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral, cuya misión es velar por la seguridad vial de su entorno escolar que incluye alumnos, docentes, directivas, padres de familia, a la hora de entrada y salida de las instituciones educativas.

Deja una respuesta