COMUNALREGIONAL

Llama a fortalecer el proceso de vacunación contra la Influenza en el Maule Sur

El aumento de las enfermedades respiratoria ha provocado un considerable incremento en la demanda de la red asistencial de salud de todo el país, esto a raíz de los brotes de influenza que ha llegado a su peak durante los últimos días. A raíz de esto, la diputada Consuelo Veloso manifestó su preocupación frente a este tema sanitario, el cual ha afectado principalmente a lactantes, personas con enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias y adultos mayores, todos considerados grupo de riesgo.
«En los últimos días hemos tenido que lamentar el fallecimiento de niños, adolescentes y adultos mayores a causa de la influenza. Según cifras del Ministerio de Salud, en lo que va del año 2024, la cifra de fallecidos asciende a más de mil 400 personas, muchas de las cuales no contaban con la vacunación correspondiente. Esto refleja la importancia de inocularse para evitar que experimenten graves síntomas y consecuencias que lamentar», comentó la parlamentaria del Maule Sur.
En este contexto, la legisladora destacó la importancia de la atención primaria de salud -dependiente de la administración municipal- en la campaña de vacunación, cumpliendo un rol relevante en el control de la situación sanitaria. Es por eso que frente al actual panorama, la Diputada Veloso ofició a los 11 municipios del Maule Sur solicitando disponer de nuevos puntos de vacunación con el fin de fortalecer la actual campaña contra la influenza.
Asimismo, solicitó conocer el estado de avance de la campaña de vacunación contra la influenza y covid-19, las cifras de inoculados en sus servicios de salud correspondientes y las acciones desarrolladas para realizar su difusión
«La circulación viral ha aumentado considerablemente, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes para frenar las catastróficas consecuencias que generan las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno», sentenció la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *