COMUNALCuricóREGIONAL

ecinos de Víctor Domingo Silva inauguraron proyecto de alarmas comunitarias

Son cuarenta y cuatro las viviendas protegidas con alarmas comunitarias en el marco del proyecto denominado «Seguimos unidos y protegidos con alarmas comunitarias» iniciativa de prevención del delito que la junta de vecinos Víctor Domingo Silva trabajó en conjunto con la Municipalidad de Curicó, a través de su oficina de proyectos de seguridad, y que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo (FNDR) 2023.
Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la participación de los consejeros regionales Roberto García e Isabel Margarita Garcés, el concejal Javier Ahumada, el director de seguridad Óscar Muñoz, la encargada de proyectos de seguridad Marisol Torres, representantes de Carabineros y vecinos beneficiados, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por los dirigentes para mejorar la calidad de vida de las familias del sector.
«Creo que hay que destacar el trabajo que se ha hecho con esta comunidad, porque con sus dirigentes hemos trabajado durante los últimos cuatro años en diferentes proyectos de seguridad pública. Hoy día estamos entregando nuevos controles para las alarmas a cuarenta y tres familias, pero además estamos anunciando que ya nos ganamos cuarenta y siete alarmas más para esta comunidad, con lo que vamos a llegar a ciento cincuenta y cuatro alarmas ya instaladas en este barrio. Nos contaban que incluso ya habían tenido una activación, no producto de un robo o de un delito, sino que de un accidente que había tenido una vecina, quién había activado la alarma y la comunidad había llegado a salvar. Las alarmas comunitarias no sirven solo para temas delictuales, sino también para prevención de situaciones de accidentes, de incendios o de otras temáticas que a veces se pueden producir en nuestro propio hogar».
Segundo año consecutivo
Así mismo, la primera autoridad comunal destacó el trabajo realizado por la oficina de proyectos de seguridad. «Por segundo año consecutivo este equipo de seguridad pública ha logrado que seamos la comuna que más proyecto logra en la Región del Maule. Este año por una distancia bastante significativa respecto de la comuna de Talca que nos sigue. Este es un equipo que se ha consolidado, este es un equipo que creamos nosotros, que hemos potenciado nosotros como administración municipal y que hoy día claramente está dando importantes frutos en beneficio de cada uno de los territorios que se están adjudicando los proyectos».
Mejorar la calidad de vida
Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto del Gobierno Regional consejero Roberto García manifestó la importancia de seguir financiado iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos «Importantísimo seguir estando en el territorio conociendo y sabiendo cuales son las necesidades que tienen cada uno de los vecinos y vecinas. La verdad que yo quiero felicitar al equipo de seguridad pública que han trabajado fuertemente cada uno de los proyectos de nuestra comuna de Curicó. Para nosotros como Gobierno Regional es fundamental seguir financiado y apoyando cada una de estas iniciativas que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas, bien lo decía la presidenta la señora Trinidad Llanca; que acá hay muchas experiencias, que las alarmas han sido de mucha utilidad especialmente para los adultos mayores».
Apoyo
La presidenta de la junta de vecinos Víctor Domingo Silva María Trinidad Llanca se declaró muy contenta por esta nueva iniciativa de seguridad. «Siempre he estado trabajando para la comunidad, en bien de ella y este es el resultado y tratando de distribuir lo mejor posible estas alarmas, porque no hay para todos. Muy contenta que sea el tercer año y además recibir la noticia que hay un cuarto proyecto ya ganado».
La dirigente agradeció al alcalde Javier Muñoz y al equipo de proyectos de seguridad pública el permanente apoyo brindado, lo que le ha permitido implementar este importante dispositivo de seguridad que ha contribuido a que los vecinos se sientan más seguros en sus hogares.

Deja una respuesta