COMUNALPOLICIALREGIONAL

Jefa de Cenco Talca tras destacada carrera se acogió a Retiro

Tras una destacada carrera en Carabineros de Chile, la Suboficial Mayor, Loreto Salas Rojas, tras 32 años de servicio se acogió a retiro de la Institución. La funcionaria actualmente se desempeñaba como Jefa de la Central de Comunicaciones (CENCO) de Talca. Gracias infinitas por tanto.
Es así, como luego de más de tres décadas de trabajar en Carabineros, la Suboficial Mayor, sostuvo que se va con sentimientos de «orgullo, gratitud al servicio público, orgullosa de haber servido a mi país como mujer, agradecida de haber podido ocupar cargos que hasta hace un tiempo atrás solamente estaban destinado para hombres. Haber sido la primera mujer en muchas unidades donde trabajé y agradecida de la oportunidad que me dio la vida de pertenecer a la Institución más noble que existe, Carabineros de Chile, donde nosotras las mujeres ponemos un gran sello, que siempre lo he dicho, la fortaleza», puntualizó.
¿Qué mensaje le entregaría a las nuevas generaciones de jóvenes que quieren ingresar a la Institución?
«Le digo a las nuevas generaciones que si se sienten atraídos por servir en Carabineros de Chile tienen que tener claro que pertenecer a esta Institución es para ser servidores de la ciudadanía, servidores de un país, porque nosotros somos los garantes de la seguridad de Chile. Que tienen que trabajar con fuerza, confianza, tranquilidad, con profesionalismo, prepararse, superarse, ser transparente con valores sólidos», dijo.
¿Qué palabras les dedica a sus colegas de CENCO Talca?
«Al personal que presta servicio en CENCO: sigan trabajando silenciosamente porque nosotros que tenemos la especialidad de las comunicaciones ocupamos solamente nuestra voz y nuestra cabeza porque somos el motor fundamental de los procedimientos operativos en la población. Que sigan trabajando con el profesionalismo que hasta ahora demostrado. Son 26 funcionarios que dejo a los cuales aún le queda camino por recorrer, algunos menos a otros más, que tengan confianza que su labor.
Siempre los voy a llevar en mi corazón y me siento orgullosa de ser una especialista de la central de comunicaciones», sostuvo emocionada la Suboficial Mayor.
¿Y a la ciudadanía?
«Mi mensaje se suma al de todos los Carabineros, confíen en nosotros, sólo queremos el bienestar de nuestra comunidad. Que denuncien, que llamen al nivel de emergencia 133 y a los teléfonos de los cuadrantes cuando tengan un problema. Carabineros siempre va a estar cuando nos necesiten, sigan confiando en la Institución del parche verde, porque siempre vamos a velar por su sueño, vamos a velar por su tranquilidad», sentenció.
TRAYECTORIA: durante estos años se servicio han sido múltiples las destinaciones y roles que debió cumplir, a continuación la misma Suboficial Mayor, señala las más relevantes.
* Mi primera destinación fue la 32 comisaría de tránsito.
*Mi segunda destinación Dirección de intendencia.
* Tercera destinación en el año 1995, Tercera Comisaría de Talca, trabajé en la población y en ese entonces en la oficina de violencia intrafamiliar, cuando se creó.
* Cuarta destinación hogar de menores Ranki Mili.
* Quinta destinación ayudantía prefectura de Talca.
* Sexta destinación nuevamente Tercera Comisaría de Talca, donde me desempeñé como encargada de la oficina de postulaciones de Carabineros.
* En el año 2007 fui aceptada en la escuela de suboficiales de Carabineros. En el año 2008 una vez egresada mi destinación fue la Cuarta Comisaría de Talca.
* En ese mismo año fui trasladada cuando se creó como unidad la central de comunicaciones
* En el año 2016 pasé en comisión de servicio hacerme cargo de la oficina de selección y reclutamiento de la Prefectura de Talca.
* En el año 2020, fui trasladada al Retén Gualleco dependiente de la Cuarta Comisaría como Jefa de Retén, siendo la primera mujer en la Región del Maule, en ocupar este cargo.
* Y en enero del 2022 salí destinada como Jefa de la CENCO de la Prefectura de Taca, hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *