COMUNALDEPORTESREGIONAL

Encuentro de deporte inclusivo en Hualañé: promoviendo la participación y la autonomía

Durante la semana pasada, la Oficina de Discapacidad e Inclusión de Hualañé organizó un significativo encuentro de deporte inclusivo. El evento reunió a usuarios de la agrupación de discapacidad e inclusión, a la organización comunitaria de Hualañé Sueños sin Límites y a la Residencia de Personas Mayores ELEAM Carmen Martínez Vílches, de Curicó.
El deporte elegido para este encuentro fue bochas inclusivas, una actividad que fomenta la participación social y el juego interactivo, además de promover la movilidad y formar parte de las terapias complementarias destinadas a aumentar la autonomía de los usuarios. De este modo, el evento no solo fue una oportunidad para la práctica deportiva, sino también un espacio de integración y convivencia entre los participantes.
Finalmente, el primer lugar fue otorgado al equipo de los Bocheros de La Sol, compuesto por usuarios de Curicó, mientras el segundo lugar fue para Las Desordenadas, equipo integrado por usuarias de la agrupación Sueños sin Límites.
Agradecemos y felicitamos, además, a la Oficina de Discapacidad e Inclusión municipal, a cargo de Lorena Ahumada, por generar espacios de vinculación socio-comunitaria entre sus usuarios, y fomentar la participación de personas con discapacidad en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *