COMUNALREGIONALSan Clemente

En San Clemente: Desborde de canal provocó socavón en tres puentes

La comuna de San Clemente ha debido enfrentar diversas emergencias durante el paso del sistema frontal. Durante esta mañana, en el sector de Tres Puentes, el desborde de un canal provocó un peligroso socavón, inundando el camino y aislando a 10 familias.
“Es una emergencia de proporciones”, aseguró la alcaldesa de la comuna, María Inés Sepúlveda. Frente al problema, la autoridad hizo un llamado urgente a Vialidad para que se haga presente en el lugar, ya que el camino afectado es de su responsabilidad. Además, solicitó la presencia de la empresa CGE, debido a daños en cables del tendido eléctrico.
Por otro lado, señaló que el desborde del canal es responsabilidad de la cooperativa de riego, por no llevar a cabo el cierre de compuertas. La alcaldesa comunicó que pedirán asistencia a la cooperativa, para obtener información sobre acciones preventivas que debieron realizarse en el lugar.
Durante el jueves 13, las lluvias en San Clemente provocaron la anegación de la posta rural de Corralones, la Escuela Básico Leopoldo Guarda de Maitenes y el retén de Carabineros de Paso Nevado.
En Bajo Perquín, el crecimiento de un canal de regadío provocó inundaciones en algunas viviendas y hacia la ruta internacional CH 115. Mientras que, en Armerillo, el badén del estero Tricahue sufrió daños por la crecida del afluente, dejando 15 familias aisladas.

Deja una respuesta