Avanzan trabajos de reparación de calles y pasajes
Gracias al esfuerzo de las dos cuadrillas que integran el Programa Municipal de Reparación de Calles, actualmente se están llevando a cabo importantes intervenciones en la ruta hacia Pocillas, específicamente en el sector de Puente Tequeral, así como en la calle Antonio Varas en su intersección con calle Bulnes. Ambos puntos presentaban un severo deterioro, lo que hacía urgente una intervención para reparar la calzada y garantizar la seguridad de las y los usuarios de las vías.
Estos trabajos forman parte del Programa Municipal implementado este año, financiado con recursos propios del municipio, logrados a partir de la eficiente gestión financiera, lo que fue destacado por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez. «Este programa es una muestra de nuestro compromiso con la comunidad, asignando más de 700 millones de pesos para la contratación de 14 personas, la compra de equipos e insumos, lo que nos ha permitido responder a las necesidades de nuestra comuna», señaló la jefa comunal.
Es importante recordar que la Municipalidad de Cauquenes ha presentado 16 iniciativas a fondos externos a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), aunque aún no se ha recibido respuesta. Ante esta situación, se decidió abordar estas mejoras desde el ámbito local, asegurando así el avance de los proyectos prioritarios.
Actualmente, los trabajos se concentran en la ruta M 70 N, que conecta a Cauquenes con la zona suroriente de la comuna. Este jueves, a pesar de las inclemencias del tiempo, se inició el proceso de hormigonado de la vía, cumpliendo con la programación establecida. Simultáneamente, el otro equipo de trabajo continúa avanzando en el hormigonado de la pista norte de calle Antonio Varas, en la intersección con calle Bulnes, donde ya se ha entregado al uso la pista sur.
Desde la Municipalidad de Cauquenes se hizo un llamado a las y los usuarios de las vías a conducir con precaución en las zonas de trabajo, respetando la señalética instalada y las indicaciones del personal en terreno, para evitar accidentes y facilitar el desarrollo de las obras.