Rangers de Talca ya palpita lo que será el encuentro
En conferencia de prensa este jueves, el delantero Gustavo Gotti y el técnico Emiliano Astorga comentaron lo que será el encuentro ante los santos.
Primero fue el turno del atacante, quien señaló las intenciones del plantel por volver a levantarse después de la caída por 4 goles a 0 frente a Santiago Wanderers: «El equipo venía en alza y creo que tuvimos un tropiezo importante en Valparaíso que nos dejó muchas cositas para corregir (…) Fue un partido muy raro, el equipo completo se sintió muy incómodo dentro de la cancha (…) Eso lo vamos a tener muy en cuenta para este sábado entrar de otra manera y volver a ver ese Rangers compacto, agresivo y punzante»
Manifestó que, aún teniendo en cuenta los cambios tácticos, el equipo venía viéndose bien, siendo el partido en Valparaíso solo un tropiezo.
Sobre la interna del equipo afirmó estar conforme: «El equipo está muy bien (…) siempre ha dado respuestas y siempre ha mostrado cosas muy positivas (…) Vamos a demostrar lo fuertes y lo bien que estamos para levantarnos de esta derrota fea y poder volver a encaminarnos.»
Señaló estar conforme con lo que ha mostrado el equipo, considerando la posición en la que se encuentran (4° lugar en la tabla), con un plantel con jerarquía.
Respecto de San Marcos de Arica, afirmó que sería un partido duro, pero que esperaban llevar la tarea a cabo: «Un rival durísimo (…) ellos van a venir a plantear su partido acá. Son un equipo fuerte y bastante vivo.»
Finalmente hizo un llamado a la gente a acompañar al equipo este sábado.
Posteriormente fue el turno del técnico Emiliano Astorga, quien en primer lugar comentó sobre el partido contra Wanderers, afirmando que ninguno de los dos sistemas tácticos utilizados resultó para elevar el nivel.
Respecto del próximo partido, afirmó que haría algunos cambios para retomar el orden: «Vamos a cambiar algunos jugadores, vamos a ir viendo otros. Pero el sistema yo creo que vamos a tratar de manejar el mejor sistema que se pueda emplear frente al rival (…) hemos tratado de ir perfeccionando cada vez más para no pasar lo que pasó con Wanderers»
Manifestó sus intenciones de que el resultado en Valparaíso sirva como remezón positivo para que el equipo reaccione y se recupere de buena forma para los próximos partidos. Señaló que el plantel admitió el bajo rendimiento colectivo, pero con esperanzas de mejorar.
Sobre el partido con San Marcos de Arica, señaló: «Arica tiene un equipo que es competitivo (…) Esperemos trabajar bien el partido, ser inteligentes para enfrentarlos y poder dejar los puntos en casa. (…) Es un equipo de cuidarse, porque tiene jugadores importantes (…) pero también tenemos que preocuparnos de nosotros, de nuestro equipo, de que tiene que andar en un buen nivel»
Respecto del apoyo del hincha, señaló la importancia del público para poder seguir sumando y recuperarse de la última caída, esperando retomar el nivel para las instancias finales del campeonato.