COMUNALREGIONAL

Grave denuncia complica al ex seremi del MOP en el Maule

El ex Seremi de Obras Publicas Renzo Casas-Cordero, ha originado una serie de cuestionamientos en el Gobierno, pese a haber abandonado su cargo hace más de dos meses. El ex secretario ministerial también ha generado una tensión al interior de su partido, al conocerse que, utilizando sus nexos con la entidad, ha organizado distintas reuniones territoriales con la participación de funcionarios públicos que durante dos años estuvieron bajo su mandato, como el director regional de Obras Hidráulicas, Héctor Monsalve y el subdirector de Vialidad, Manuel Salinas, con fines exclusivamente electorales.
Este hecho quedó al descubierto, cuando el pasado 20 de julio, un ex funcionario de su cartera, publicó en redes sociales, que el citado personero estaba recorriendo San Clemente, en compañía de su correligionario Daniel Flores y parte del MOP Maule, involucrando las tareas propias de su gestión con objetivos exclusivamente partidistas.
Esta actividad efectuada en Vilches, sin informar de los supuestos avances de las obras gestionadas a la alcaldesa Maria Ines Sepulveda, provocó la extrañeza de la autoridad edilicia, que desconocía esta reunión, que era vital para solucionar los problemas de la comunidad.
El ex seremi grabado en video,aparece acompañado de sus amigos de partido, y se cuenta que visitó, asimismo, las localidades de La Isla, La Placeta y Lomillas, lo que originó la desconfianza sobre los verdaderos propósitos que gatillaron esta reunión, ya que se especifica que Daniel Flores se postula por tercera vez en el Consejo Regional, sumando dos derrotas consecutivas.
Recordemos que, por el mismo cupo, está el radical y jefe de gabinete de la entidad pública Patricio Schmölz, que está presente en el periplo por las comunidades rurales. En esta cuestionada reunión también llegó a la cita, Manuel Ortiz, candidato a concejal por el mismo partido.
Todos estos hechos se remarcan, ocurrieron a pocos días del nuevo nombramiento del nuevo titular de la cartera, Manuel Abarza, quien declinó referirse al tema con los medios de comunicación regionales.
Extraoficialmente se cuenta que, el Ejecutivo confirmó que la ministra Jessica López y el subsecretario José Herrera, ya están en conocimiento de los hechos, insistiendo que, ellos ya conocían los reclamos que han existido contra el ex seremi del MOP, a raíz de su baja ejecución con obras de la reconstrucción post inundaciones y distintas interpelaciones de parlamentarios de gobierno y oposición.