Rangers de Talca ya palpita lo que será el duelo ante Unión San Felipe
En conferencia de prensa el jueves, el defensor Bastián San Juan y el técnico Emiliano Astorga comentaron lo que será el duelo ante los albirrojos.
Primero fue el turno del director técnico Emiliano Astorga, quien primero comentó sobre algunas ausencias para este encuentro y respecto del rival: «(respecto de la suspensión por amarillas de Sergio Felipe) tenemos gente para poder reemplazar. Estamos tratando de ubicar a alguien que lo pueda reemplazar en esa posición en que venía jugando que lo estaba haciendo bien, a pesar de que no es su puesto habitual (…) San Felipe tiene un buen equipo, no es un equipo débil, viene mejorando mucho».
Comentó que ha analizado al rival, afirmando que han podido identificar su forma de juego, marcada por el dinamismo, los balones directos y la velocidad del ataque.
En relación con alguna posible variación en el esquema de juego, el técnico se mostró precavido: «hemos estado viendo eso, viendo la mejor forma por la forma que también tiene para jugar San Felipe. Queremos buscar lo mejor en son de que el equipo pueda funcionar bien y poder dejar los puntos en casa (…) va a ser un equipo difícil, que te va a cerrar los espacios. Que tenemos que tener la tranquilidad para poder buscar la forma de entrar»
Señaló la importancia del público en los partidos de local, aunque descartó que la presión pueda jugar en contra a estas alturas de campeonato. Solo esperando mantener un nivel importante pero con tranquilidad y orden.
Sobre lo que debe corregirse en relación con los partidos anteriores, reiteró la importancia del sistema que presenten los rivales: «hemos trabajado más variantes, variantes de juego, variantes de posibilidad de entrar, movimientos que tienen que hacerse para poder buscar, dependiendo del rival por supuesto (…) hay varias cosas que uno tiene que manejar dentro del juego durante el partido».
Afirmó que la ansiedad ha influido a la hora de terminar las jugadas, por lo que ha intentado fortalecer esa parte para concretar más jugadas. Además, señaló la importancia de mantener la concentración, los cuidados y el nivel de fútbol, especialmente ahora que se encuentran en las partes finales del campeonato.
Finalmente dejó un mensaje al hincha: «el apoyo del público es super importante, sobre todo en la localía (…) aquí todos tenemos que aportar para que esto pueda resultar».
Posteriormente sería el turno del zaguero central Bastián San Juan, quien en primer lugar comentó sobre el contrincante: «sabemos que San Felipe tiene buenos jugadores, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, jugadores desequilibrantes (…) sabemos que son un equipo rápido que va a venir con un 4-4-2 claro, tratando de robarte pelotas al medio para salir con sus punteros rápidos».
Respecto de la ausencia de Sergio Felipe, manifestó que han visto variables durante los entrenamientos, aunque mostró cierta preocupación por la ausencia de laterales izquierdos, puesto ocupado últimamente por el uruguayo.
Sobre el sistema defensivo, abordó lo que sería una línea de tres: «Ante una eventual línea de tres, si tuviéramos que pararnos así, creo que lo hemos hecho bien las veces que lo hemos hecho acá con el profe. Al profe le gusta mucho jugar con línea de tres (…) si bien me ha tocado jugar de líbero y de stoper, creo que me acomodan las dos».
Destacó la importancia de volver a ganar de local para seguir peleando en la zona alta de la tabla. A su vez, recalcó el valor y la importancia que tiene la obtención del segundo lugar, aunque no le restó importancia a disputar una posible liguilla, si ese fuera el caso.
Finalmente, dejó un mensaje a la hinchada: «que nos sigan apoyando, el club hace rato no pasaba por esta instancia y creo que estamos en un segundo lugar muy expectante ahí, peleándolo. (…) nosotros estamos luchando y queremos quedar lo más alto posible. Pedirle que nos apoyen, que si bien a veces no se nos dan las cosas adentro, que ellos mismos nos levanten y nos apoyen (…) ellos son fundamentales para nosotros. Nosotros de local necesitamos el apoyo de la gente, que sí lo han hecho, pero en esos momentos cuando los futbolistas no encuentran esa chispa creo que el publico es muy importante y necesitamos el apoyo de todos».