Municipalidad de Constitución entrega $70 millones a través del FONDEVE
Como todos los años se realizó la entrega del Fondeve, fondo de desarrollo vecinal, que busca entregar recursos a las juntas de vecinos de la comuna. Este año, se entregó un millón de pesos a las 70 organizaciones.
En el salón de la Escuela Enrique Donn Müller se realizó la entrega del Fondeve, fondo de desarrollo vecinal, que año tras año el municipio entrega a las juntas de vecinos, con el fin de poder realizar mejoras en el equipamiento e infraestructura de los barrios, o bien desarrollar distintos programas. A la ceremonia asistieron autoridades, además de las directivas de las 70 juntas que fueron beneficiadas.
Finalizada la ceremonia, el alcalde Fabián Pérez afirmó su compromiso con trabajar de la mano con cada una de las juntas de vecinos, además de reconocer el valor que tienen estas organizaciones para la comuna. «Los dirigentes y los barrios son el corazón de la ciudad, por eso tenemos que estar siempre preocupados, atenderlos dentro de la disposición que tenemos de recursos». Así también, afirmó que «tenemos varias juntas de vecinos en la comuna que han logrado ordenarse y articularse muy bien como comunidad. Eso se nota porque ganan proyectos. La idea es que todos los territorios logren avanzar de la misma manera».
Una de las asistentes fue Mónica Sepúlveda, dirigenta emblemática de Santa Olga, quien reconoció el trabajo del municipio en esta materia. «Con los años que tengo de experiencia, me siento feliz. Ha sido un buen trabajo. Es importante valorar el trabajo que ha hecho el municipio, en este caso del alcalde, de seguir entregando este beneficio a todas (las juntas de vecinos), independiente si son nuevas, o antiguas, lo importante es entregarles a todas por igual», afirmó. Por otro lado, Hermosina Chamorro, presidenta de la Junta de Vecinos El Dique, afirmó que este dinero servirá para mejorar la seguridad de su barrio. «Para mí como presidenta es importante recibir este dinero para apoyar a la comunidad del Dique. Nosotros somos uno de los barrios más abandonados, y esta es una forma de poder ayudar a los vecinos», concluyó.