COMUNAL

Inauguración de Sala Patrimonial y Museo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Nirivilo

En una significativa jornada, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Nirivilo inauguró el pasado viernes una nueva Sala Patrimonial y Museo al interior de la casa curial, en el marco de las celebraciones de los 100 años de la Diócesis de Linares, que se conmemoran el próximo 18 de octubre. La apertura de esta nueva sala fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad cristiana, los vecinos y el Obispado.

El evento contó con la presencia de delegaciones provenientes de toda la Diócesis, quienes pudieron disfrutar de la exhibición de una gran variedad de objetos antiguos, tanto eclesiásticos como civiles, que dan cuenta de la rica historia del lugar. En su discurso, el Cura Párroco José Ulloa destacó que esta iniciativa tiene como objetivo abrir las puertas de la sala a la comunidad, con el fin de apoyar el turismo y preservar el patrimonio histórico de Nirivilo, una zona de protección arquitectónica cuyo Templo es un Monumento Histórico Nacional.

Dentro de la Sala Patrimonial, los visitantes podrán encontrar elementos religiosos, muebles y enseres de mediados del siglo XIX, entre ellos, una carta escrita de puño y letra por Bernardo O’Higgins, así como otros valiosos artefactos que reflejan la historia y cultura del sector. Esta nueva iniciativa no solo resalta el patrimonio local, sino que también fortalece la identidad cultural de la comunidad de Nirivilo.