COMUNALREGIONAL

Teno alcanza 92% de inoculación contra el COVID-19

· El reporte se basa en el esquema completo de las dos dosis necesarias para combatir el virus
· En torno a la tercera dosis, la población supera el 60% de vacunados

Ubicados en el CESFAM Comalle, la alcaldesa Sandra Améstica, junto al director comunal de salud, René Mellado, entregaron el balance de vacunación contra el COVID-19, el cual brinda un mejor panorama de la comuna en torno a la prevención del virus.
Según el balance, más del 92% de la población objetivo de la comuna se encuentra inoculada con al menos dos dosis de las diferentes vacunas aprobadas por el ISP, destacándose el compromiso de los vecinos de Teno por la prevención y el bien común.
En tanto a la tercera dosis, se registra una cifra positiva, teniendo porcentajes sobre el 60% de vacunados, mientras que en el caso de la cuarta vacuna aún se están recopilando datos, ya que actualmente esta vía está dirigida sólo a personas con enfermedades crónicas o patologías anteriormente detectadas, por ejemplo, gente que presente cáncer, se dialice o tenga alguna enfermedad de base.
«La mayoría de esos pacientes se vacunan en sus centros, tanto de sus tratamientos de cáncer, como de diálisis. Es por esto que nos han llegado muy pocos, lo que podría mejorar con la apertura de la dosis para público en general», comenta el director René Mellado.
Se espera que, durante febrero, el Gobierno de Chile de paso a una vacunación general de la cuarta dosis, siempre y cuando hayan transcurrido seis meses de la última inoculación.
La edil de la comuna también hace un llamado a sus vecinos a no bajar la guardia durante la pandemia, sobre todo a la variante Omicron, la que ya está en más del 67% de las muestras que secuencia el ISP.
«Mi llamado es al autocuidado. Empezamos a salir de nuestra comuna y a juntarnos con otras personas. Siempre se debe usar mascarilla, alcohol gel y mantener el lavado de manos. Invitamos a vacunarse a quienes aún no lo hayan hecho», comenta la alcaldesa de Teno.
Los diversos centros de vacunación de Teno se encuentran habilitados para la inyección de tercera y cuarta dosis, se debe recordar que esta última es solo para personas con cáncer, que se dialicen o que sean inmunosuprimidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *