COMUNALNACIONALREGIONAL

Gabriel Boric asume hoy la presidencia

Hoy viernes 11 de marzo Gabriel Boric asumirá el cargo de Presidente de la República y reemplazará en su cargo a Sebastián Piñera, la ceremonia de cambio de mando se iniciarán desde muy temprano.
De acuerdo a la información, la actividad se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional bajo protocolos sanitarios y aforo reducido por la pandemia de Covid-19.
Por la medida que estableció el Ministerio de Salud (Minsal), en esta ocasión ya no serán los más de 1.300 asistentes que estuvieron en la ceremonia de Piñera, sino que solo 500.
Según se detalló, serán 155 diputados y 50 senadores los que podrán formar parte del cambio de mando, junto a los ministros (salientes y entrantes) y las invitaciones protocolares de Cancillería.
En el Maule en tanto iniciaran sus funciones la Coalición de Gobierno Apruebo Dignidad, en conjunto con las autoridades en ejercicio de la coalición y los delegados provinciales, ofrecerán punto de prensa a las 13:00 horas, para referirse a la asunción del mando del Presidente de la República, Gabriel Boric Font y su gabinete.
En la ocasión las vocerías estarán a cargo de la concejala Paula Retamal y Gabriel González, además del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la delegada provincial de Cauquenes, Priscilla González, quienes darán a conocer las expectativas del Maule bajo la nueva administración de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *