CauquenesCOMUNAL

Delegado Presidencial Provincial participa en Misa y Acto de aniversario de Cauquenes

Al cumplir 280 años de la fundación de la ciudad de Cauquenes, el Delegado Juan Reyes Quiroz participó en la ceremonia oficial del aniversario de la ciudad este 9 de mayo.
Las actividades se iniciaron con la Misa de Acción de Gracias que se realizó en la Iglesia San Pedro, y que fue presidida por el Obispo Tomislav Koljatic.
Posteriormente la Primera Autoridad Provincial, se trasladó a la Plaza Manso de Velasco, donde junto al Delegado Regional Humberto Aqueveque; la Alcaldesa Nery Rodríguez y la Gobernadora Regional Cristina Bravo, participaron en la ceremonia y desfile con que la comunidad celebró un nuevo aniversario de la otrora Villa de las Mercedes de Manso del Tutuvén.
El Delegado Juan Reyes, resaltó esta fecha de aniversario de la ciudad, reafirmando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con la comuna de Cauquenes y sus habitantes, en un nuevo aniversario de la capital provincial, fundada por el Gobernador José Antonio Manso de Velasco, el 9 de mayo de 1742.
Finalmente se desarrolló el tradicional desfile que contó con una Unidad de Formación de la Escuela de Artillería de Linares y Carabineros, quienes a los sones de la banda de esa Unidad Militar, desfilaron frente a las autoridades y comunidad; ocasión en que se hizo parte Bomberos, Colegios, Instituciones y los Huasos en sus corceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *