REGIONAL

Autoridades conmemoraron el Día del Brigadista Forestal

Sin ceremonias o actividades protocolares como años atrás -por la contingencia del Covid-19- autoridades destacaron el Día Nacional del Brigadista Forestal, quienes tienen la importante labor de prevenir y combatir los incendios forestales. En la Región del Maule el trabajo de los combatientes toma fuerza por los siniestros de este tipo que en la temporada estival que se han registrado años atrás.
Recordemos también que esta conmemoración se realiza año tras año, tras el accidente aéreo acontecido en 2009 en Cauquenes, el cual dejó como resultado la muerte de 12 brigadistas de una empresa forestal y un piloto en servicio. A raíz de aquello, el Ministerio de Agricultura instauró, por Decreto Supremo N° 47 al 15 de febrero, como el Día Nacional del Brigadista Forestal.
Así entonces, el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda, reconoció y destacó la abnegada labor que realizan las brigadas de CONAF, empresas forestales, así como los cuerpos de Bomberos del país en el combate de los incendios.
“A nombre del intendente Juan Eduardo Prieto y de todo el gabinete regional, agradecemos y felicitamos en este día de conmemoración de los brigadistas forestales. Sabemos lo duro que es el trabajo que realizan, pero también valoramos el tremendo compromiso, valentía y sacrificio que destinan en poder proteger vidas, bienes, la flora y la fauna de la Región del Maule. Los maulinos y Chile, agradecemos el tremendo trabajo que realizan. Estamos seguros que el compromiso de cada uno se mantiene con la misma fuera y espíritu”, enfatizó la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *