COMUNALConstituciónREGIONAL

Oxido en Puente Banco de Arenas Preocupa

Como Diario MauleHoy, quisimos ir a recorrer y ver el atractivo del Puente más importante en lo que es la Obra de ingeniería y arquitectura, más importe del Ramal Talca Constitución. En una visita al Puente Banco de Arenas, camino a Piedra del Lobo, se encuentra una de las zonas más turísticas del borde río en la zona sur del Río Maule. Pero lo preocupante que como Diario MauleHoy, es la importancia del estado en el cual se encuentra el viaducto que fue diseñado por Gustave Eiffel, en las cuales es visible apreciar como en ´puente se encuentra corroído por el óxido, de no mediar una solución este podría sufrir un colapso en su estructura de no mediar reparaciones para este.
Recordemos que este ya posee más de 100 años, y que fue diseñado por el arquitecto francés, construido por la empresa Francesa La misión de inauguración recae en el Gobierno de Ramón Barros Luco, el 19 de Diciembre de 1915; este puente es diseñado por el ingeniero y arquitecto francés, Gustave Eiffel, y Construido por la Empresa Francesa Schnaider y Company S.A. el costo del viaducto alcanzó a los $880.000, en oro de 18; a lo largo de la vía existen otros 13 puentes y varias obras de arte en albañilería, además de un túnel y diferentes cortes en grandes cerros.
Es preocupante que Ferrocarriles del Estado, tenga en tan mal estado, obras arquitectónicas de tanto atractivo turístico, como de patrimonio cultural e histórico, tratándose de un Ramal Talca Constitución, que fue declarado Patrimonio Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *