NACIONAL

Este jueves 30 de julio se inicia proceso de solicitudes de retiro 10% en las AFP

Se estima que la ley que permitirá el retiro excepcional desde las AFP será publicada en el Diario Oficial este martes 28 de julio. Luego de entrar en vigencia, las solicitudes de retiro podrán realizarse desde el jueves 30 de julio en los sitios web de las administradoras, para lo cual solo se necesita contar con la cédula de identidad.

La ley dispone que el primer pago se cursará en un máximo de 10 días hábiles desde que se realizó la solicitud, las primeras transferencias ocurrirán a más tardar el jueves 13 de agosto.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, precisó que la normativa habla de plazos máximos, por lo tanto, “ojalá que sea en el menor tiempo posible y que los trámites se agilicen para que las personas puedan recibir su dinero cuantos antes”. El proceso será 100% remoto y las personas deberán indicar, al requerir sus fondos, una cuenta (bancaria, de cajas de compensación o cooperativa) a su nombre donde les serán depositados los fondos. Si no poseen una, pueden abrir una cuenta 2 en su AFP o pedir un vale vista a cobrar en un banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *