COMUNALSan Javier

INICIÓ RECORRIDO DE TRANSPORTE MUNICIPAL PARA SANJAVIERINOS DEL SECTOR RURAL

  • Tras meses sin locomoción la Municipalidad de San Javier ha dispuesto de transporte para vecinos de Santa Natalia y sectores aledaños hasta el centro de la Comuna.

Durante la mañana de este 27 de Julio, se dio por iniciado el recorrido de transporte municipal, acción que beneficiará a los vecinos del sector rural tras meses sin locomoción, debido a que la empresa particular que realizaba el recorrido opta por dejar de hacerlo debido a la actual pandemia por Covid-19. Es importante señalar además, que al no contar con buses que realicen el recorrido, las vecinas y vecinos del sector deben financiar colectivos o taxis por un monto aproximado por trayecto ida y vuelta de $6.000, lo que genera un gran aumento en el desembolso de recursos para llegar al centro de la Comuna en las oportunidades que sean necesarias para los habitantes del sector.

Los recorridos se llevarán a cabo de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes, con origen a las 08:00 horas desde Santa Natalia hasta el centro de San Javier y retornando a las 13:00 horas. El transporte para su recorrido incluye los sectores Santa Natalia Sur, Santa Natalia Norte, Gabriela Mistral, Chacra Santa Cecilia, Avenida Balmaceda y Centro de San Javier; Ida y vuelta, el mismo trayecto.

Cabe destacar que el transporte cuenta con sanitización de manera periódica, por lo cual se solicita a los beneficiados el cumplir con las medidas de prevención necesarias, las que además son exigidas por la Seremi de Transporte, tales como el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *