DEPORTES

Atacante de Rangers, Alfredo Abalos: “Hay que tener tranquilidad»

El talentoso atacante de los rojinegros confía en que volverán a recuperar el juego que los ha tenido como protagonistas durante el desarrollo del torneo de la Primera B. Se asume en el plantel piducano que la derrota en Calama fue una mancha dentro de una buena campaña que tiene al equipo en un expectante segundo puesto. Como en la cancha, Ábalos pone la pelota al piso y reflexiona para seguir en busca del ascenso.
El periplo por el norte no fue el ideal, y ello se asume para corregir los errores, según reconoce.
“No fue lo que íbamos a buscar, lo que imaginamos… en cuanto a resultados y juego, somos conscientes que a veces los partido se ganan por detalles mínimos que hacen un resultado y que en la instancia en que estamos, si queremos ir en busca de la punta los tenemos que mejorar. Más constantes en el juego y letales en las situaciones que tengamos, serán factores importantes en los partidos que se nos vienen”.
Más adelante, aseguró que la cosecha pudo ser mejor.
“En el partido ante San Marcos los compañeros hicieron un gran partido, tuvimos las chances y no las aprovechamos, son cosas que pasan…creo que con un poco de suerte nos podríamos haber traído un mejor resultado. En Calama fue un partido más parejo, después que abrieron el marcador en el segundo tiempo se nos complicó un poco, y realmente nos costó, creo que ellos (Cobreloa) fueron justos ganadores. Tenemos que mejorar si queremos conseguir el ascenso”.
Ya recuperado de molestias físicas, Ábalos espera estar en plenitud y tomar esta recta final del torneo con el nivel que ha mostrado lo cual le ha servido para aportar con fútbol e importantes nueve goles.
“Aproveché estos días para meterme más en la parte física, en la dinámica, a retomar el juego y ojalá empezar a nuevamente aportar con goles, que en la primera parte del torneo fue importante. Ojalá que nos vaya bien en estos dos partidos (Deportes Melipilla y Ñublense), que son importantísimos ante dos rivales que están peleando el ascenso directo con nosotros”.
No hay misterios que los próximos dos partidos son muy importantes en la lucha por el título.
“Tal cual, seguir perdiendo puntos obviamente te aleja del objetivo, pero hay que estar tranquilos, seguimos confiando en el trabajo que hacemos y lo que podemos realizar en el campo de juego, nadie nos va a desenfocar de lo que tenemos que hacer, ojalá podamos mejorar y seguir en la pelea que es lo que todos queremos. Hay que tener tranquilidad en los momentos así, cuando las cosas no salen como uno quiere, ahí debe estar la calma, poner la pelota bajo el pie y pensar, y estar todos juntos, que de esa manera vamos a sacar esto adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *