DEPORTESREGIONAL

Gobierno Regional realizó lanzamiento del programa “Futsal Maule»

En el Gimnasio Regional de Talca se realizó el lanzamiento del programa “Futsal Maule, por un retorno seguro a la práctica deportiva”, financiado a través del Gobierno Regional del Maule y que permitirá realizar un campeonato seguro de clubes deportivos. En la actividad estuvieron presentes el Intendente (s), Jaime Suárez; Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez; Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el Consejero Regional, Pablo del Río.
El proyecto consiste en la realización del Campeonato de Futsal en categoría, damas y varones en la ciudad de Talca y se promoverá el retorno seguro a las competencias deportivas en época de pandemia. La iniciativa beneficiará a 24 clubes deportivos de la Región del Maule (8 damas y 16 varones) en total 480 usuarios, entre ellos deportistas, cuerpos técnicos, árbitros y organizadores.
El Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, acotó que “estamos haciendo este llamado a retomar, a volver al deporte, pero siempre de manera segura. La pandemia no ha pasado, por tanto, debemos aprender a convivir con ella”.
Este evento será organizado por Club Atlético Talca y la Asociación Regional Futsal del Maule, con el apoyo directo de la Corporación Municipal de Deportes de Talca y SEREMI de salud del Maule.
La realización del torneo constará de 3 etapas: Preparación, con protocolos sanitarios y prueba de recinto, Inducción, con charlas inductivas sobre acciones sanitarias, deportivas y disciplinares FUTSAL. Y por último Competencia, con el desarrollo del torneo, que contará con la participación de 8 clubes de damas, en dos grupos, todos contra todos y 16 encuentros en total, y 16 clubes de varones, con eliminación simple y 16 encuentros.
Para la participación de los jugadores en el campeonato se realizará un convenio de colaboración con SEREMI de Salud del Maule, para que con 48 horas de antelación se realicen pruebas PCR a los deportistas, los que para participar del encuentro programado de su escuadra deberán entregar a organización el listado de sus jugadores con Test negativo, de lo contrario jugador será imposibilitado de participar de encuentro. A cada club participante se le hará entrega de kit sanitario, 2 balones de Futsal y galvano de participación.
Los premios de la competencia corresponderán a los 3 finalistas de cada categoría (damas y varones) (1° lugar Trofeo, medallas, indumentaria completa / 2° Lugar Trofeo, medallas, Set de entrenamiento / 3° Lugar Trofeo y medallas) (Premios a deportistas destacados)
Paralelamente a la competencia, se realizará estudio científico para entrega de las recomendaciones deportivas y COVID-19, sobre el retorno a la actividad física y deportes de la población Maulina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *