LinaresREGIONAL

CFT Estatal del Maule tituló a su primera generación de 56 estudiantes

En una emotiva ceremonia efectuada en un espacio abierto y con todos los protocolos sanitarios, que también fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de la casa de estudios, el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, realizó la titulación de su primera generación de estudiantes, compuesta por 56 jóvenes y adultos.
En la actividad estuvo de manera presencial la Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, junto al equipo directivo, las subdirecciones, los jefes de carrera y los estudiantes, mientras que de forma virtual estuvo presente el Subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, la Jefe de la División TP, del Ministerio de Educación, Mónica Brevis, quienes a la distancia entregaron un saludo a los estudiantes por el cumplimiento de esta etapa en su formación educativa.

Asimismo, los acompañaron de forma remota, Rectores de los otros CFT estatales del país, que fueron representados por el presidente de la Red de CFT Estales de Chile (CFTECH), Rodrigo Jarufe Fuentes, quien le deseo éxito a la primera generación de titulados del CFT Estatal del Maule.
El grupo de estudiantes que pertenecen a las carreras de TNS en Administración de las Organizaciones, TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, TNS en Fruticultura y TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego recibieron de manos de la Rectora, María Elena Villagrán Paredes y de sus respectivos jefes de carrera, el título que los acredita como Técnicos de Nivel Superior, acto solemne que pudieron presenciar sus familiares y amigos en directo por el canal de youtube de la institución.
En la ocasión, Barbara Chacón, titulada de Administración de las Organizaciones y Carlos Cari, titulado de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, brindaron unas bellas palabras a sus compañeros y a todos los presentes en forma presencial y virtual.
Para la Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, este momento fue muy emotivo en lo personal e institucional. «Estamos muy contentos, muy emocionados, ya que ha sido un proceso de dos años y medio, con grandes desafíos, con grandes oportunidades… No solamente confiaron en nosotros, nos eligieron para formarse como técnicos de nivel superior y hoy día van a aportar al desarrollo productivo de nuestra Región.
El director académico, Ricardo Lozano Medina, aprovecho la instancia para agradecer a quienes formaron parte de esta etapa que culmina. «Enviar un saludo cordial a todos aquellos que hicieron posible que este proceso formativo llegara a fin, tanto instituciones públicas, como todo nuestro directorio que no pudo estar presente y todos los que hicieron parte para que este CFT hoy en día cumpliera este gran anhelo, que es dar, cambiar y transformar la vida de nuestros estudiantes a través de un título profesional», destacó.
La jefa de carrera de los estudiantes titulados de TNS Operación y Mantención de Sistemas de Riego y TNS en Fruticultura, Paola Norambuena Jorquera, recordó los inicios de este proceso. «Los vimos llegar el 2018, con sus anhelos, con sus esperanzas con sus incertidumbres, con sus miedos y acompañarlos, fortalecer todas estas competencias que ofrecemos como carrera, verlas fortalecidas y verlas que están hechas realidad en estos técnicos que hoy recibieron sus títulos. Muy contenta, feliz, porque hoy les entregamos una llave que va a abrir puertas de todo su proceso, su trayectoria laboral», expresó.
Carlos Leppe Rozas, jefe de carrera de los titulados de TNS en Administración de las Organizaciones manifestó que «ha sido una jornada maravillosa, un cúmulo de sentimientos, donde uno recibió a chiquillos y chiquillas llenos de sueños, llenos de anhelos y que hoy día, producto de sus méritos, de su esfuerzo, de su constancia de su perseverancia, tienen un título de nivel superior, donde nosotros hemos sido protagonistas con un cuerpo docente altamente calificado. Les hemos entregado las herramientas a muchos de ellos para que puedan cambiar sus vidas, las de ellos mismos, las de sus familias, las de su entorno».
«Estoy seguro, como lo dije por ahí en algún momento, que estos estudiantes van a ser un aporte regional. Estoy convencido de aquello y estoy convencido porque no lo digo yo, sino que lo dicen los mismos empresarios donde nuestros estudiantes hicieron sus prácticas profesionales», recalcó Víctor González Ceballos, jefe de carrera de los titulados de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada.
TITULADOS
Andrea Gutiérrez Montecino, titulada de la carrera TNS en Administración de las Organizaciones puntualizó que estudiar en este CFT Estatal, en la comuna de Linares, ha sido un privilegio tremendo. «Para mí ha sido una experiencia fabulosa, la cual voy a atesorar por el resto de mi vida. Hay tremendos profesionales, el equipo del cual está compuesto este CFT Estatal asesorando a la juventud, hoy día es tremendo, un equipo humano, el cual de verdad se va en mi corazón y solamente tengo palabras de agradecimiento», dijo.
Daniela Zúñiga Araya, titulada de TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego, en tanto, comentó que se va contenta y agradecida. «Dar las gracias por la emotiva ceremonia que nos permitió a todos titularnos de manera exitosa y darles las gracias al CFT y a todo el equipo académico que lo conforma. Y orgullosa de haber salido de aquí», enfatizó.
«Es inexplicable el sentimiento que tengo en estos momentos, gracias a mis profesores, gracias a mis compañeros y a toda la gente que me apoyó, especialmente a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, que gracias a ellos puedo estar aquí y a la fuerza que me dieron para poder seguir este proceso que es muy lindo», subrayó Cristián Salgado Muñoz, titulado de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada.
«Ahora con la titulación ya finaliza un proceso de dos años y medio que fue bien difícil a veces, porque uno es mamá y estudia, trabaja, pero valió la pena porque yo ya me encuentro trabajando en el área que estudié y orgullosa de los logros, tanto míos como de mis compañeros. Agradecimientos hacia los profesores, los directivos, así que lo resumo como una excelente experiencia la verdad», describió Liz González Flies, quien además recibió el certificado de excelencia académica en su especialidad, al igual que Elizabeth García Maldonado de TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego, Paz Lagos Aravena de TNS de Administración de las organizaciones, que no pudo asistir presencialmente a ceremonia y Diego Muñoz Hormazábal de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, que ingresaron al primer cuadro de honor de la casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *