REGIONAL

5 Mil carabineros se desplegaran en operativo de año nuevo

Mientras las familias de nuestro país se preparan para celebrar la llegada del año nuevo, Carabineros de Chile alista un servicio especial que considera el despliegue extraordinario de 4.825 uniformados y 1.105 vehículos policiales a nivel nacional. Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina.
El alto oficial señaló que este personal se sumará a quienes cumplen labores operativas en comisarías, tenencias y retenes, desarrollando labores eminentemente preventivas, fiscalizando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, las que incluyen 14 cordones en la Región Metropolitana. Cinco en carreteras (Curacaví, Melipilla, Colina, Lampa y Paine) y otras nueve en terminales de buses, estaciones intermodales del metro, estación del tren y aeropuerto. También habrá aduanas en las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, y apoyo permanente de los equipos especializados de Búsqueda y Encargo de Vehículos, OS9, OS7 y la Prefectura Aérea.
“Somos los Carabineros de Todos. Por eso, nuestro personal, año a año, posterga a sus propias familias para velar por las celebraciones de todas las familias del país. La comunidad sabe que nuestros carabineros trabajan por Chile desde el primero y hasta el último minuto del año”, destacó el alto oficial, quien destacó “el compromiso y vocación de los carabineros” en la heroica actuación del Cabo 1º Daniel Carrasco Miranda, de la Tenencia María Pinto, quien la semana pasada resultó con quemaduras al salvar la vida de una joven en medio de un incendio habitacional. También hizo mención a los resultados contra el crimen organizado y el resguardo de Carabineros en el traslado de las vacunas Covid.
El General Inspector Díaz Urbina, además, informó que 4.910 carabineros trabajarán a nivel nacional en el servicio preventivo asociado a la Prueba de Transición Universitaria, programada para el 4, 5, 7, 8, 22 y 23 de enero.
Los uniformados resguardarán el traslado del material y resguardarán el normal desarrollo del examen que rendirán 262.377 postulantes en 666 establecimientos habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *