REGIONALTalca

En Talca, Se iniciaron trabajos de demolición en Conjunto Habitacional Las Américas

En la jornada de ayer se procedió a la demolición de los viejos edificios de departamentos que correspondian al Conjunto Habitacional Las Americas en el sector norte de la ciudad de Talca.
El inicio de las obras contó con la presencia del representante del Subrecretario de MINVU, Guillermo Rolando, además del Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto, el Seremi del área, Gonzalo Montero y vecinos del sector.
Recordemos que este programa regeneración es el único que se aplica en nuestra Región del Maule y por el mayor numero de población a intervenir y esta dirigido a generar un conjunto de viviendas sociales.
Las obras de demolición de estos viejos edificios tendrán una duración de 120 días, lo que dejará un terreno listo para lo que será la futura construcción de un nuevo y moderno conjunto habitacional con 60 departamentos de 60 metros cuadrados que albergaran a unas 85 familias de la etapa IX de Las Americas.
La autoridad del área expresó que la entrega de subsidios para adquirir una vivienda nueva o usada en movilidad habitacional al cual postularon 100 familias y el mejoramiento de energía y ampliación de 108 departamentos correspondientes a la etapa VII que pasaran las 42 a 57 metros cuadrados, además de obras complementarias como juegos infantiles, luminarias, paisajismo entre ottras.
El Secretario Ministerial señaló que «la futura construcción de un nuevo conjunto habitacional de integración social y territorial condominio Valle Norte que estará emplazado en calle 5 oriente con circunvalación edificando 200 departamentos de los cuales 40 serán para familias vulnerables y 160 para sectores medios a los que se suma obras de mejoramiento desarrolladas por el programa «Quiero Mi Barrio» que considera Las Américas X, XI y Población Doña Rosa», expresó la autoridad de gobierno.
Recordemos que esta demolición fue una petición hecha hace varios meses y que estaba pendiente por las autoridades regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *