Intendente encabeza campaña en transporte público de Talca

Parte de la estrategia para enfrentar el aumento de casos de Coronavirus en la región, es la búsqueda de casos en sectores claves. En la ocasión, conductores de taxis colectivos y jóvenes, se sometieron a test PCR
Pesquisar posibles enfermos asintomáticos de Covid-19 es el objetivo de la búsqueda activa de casos en áreas específicas. El martes, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, lideró la iniciativa que comenzó con la toma de exámenes a taxistas de Colectivos y luego, a 60 jóvenes quienes acudieron a la sede regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
Al respecto la máxima autoridad regional dijo que “esta es una nueva medida que hemos venido implementando de hace mucho tiempo. Se sanitizaron muchos colectivos y buses. Hoy día queremos seguir reforzando lo que es la fiscalización, el testeo, la trazabilidad y aislamiento, que creemos que es fundamental para disminuir los contagios”
Por su parte, Juan Cáceres, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Talca, valoró la aplicación de exámenes a conductores, para así ofrecer mayor seguridad a los pasajeros y evitar la propagación del virus a través del uso de dicho medio de transporte. “Es muy bueno. Agradecemos de partida al Gobierno, al intendente y a todas las autoridades correspondientes por el apoyo que nos han dado. Esperamos que podamos salir de esto pronto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.