ColbúnCOMUNAL

PDI detiene en Colbún a mujer con 30 plantas de Cannabis y droga dosificada para la venta

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, en coordinación con la fiscal Carola D´Agostini, efectuaron un procedimiento policial que permitió la detención de una mujer quien al ver la presencia policial, intentaba esconder la droga en el entretecho de su casa.
El hecho quedó al descubierto gracias a información entregada por la comunidad al nivel de emergencias 134 de la PDI, la cual daba cuenta de una plantación de cannabis al interior de un inmueble ubicado en el sector rural de Rabones de la comuna de Colbún.
Fue así que los detectives en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de diligencias para establecer la veracidad de la denuncia, quienes un vez en el lugar, se percataron que una mujer al ver la presencia policial, comenzó a esconder droga dosificada en el entre techo de la casa.
La situación fue informada de inmediato a la fiscal Carola D´Agostini, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro, la cual fue materializada de inmediato por los detectives, incautando 30 plantas de cannabis y 71.19 gramos de sumidades floridas, siendo detenida por este hecho una mujer mayor de edad.
Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al Ministerio Público, instruyendo que la detenida sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *