Por impacto de la pandemia Estudio revela bajos aprendizajes en enseñanza básica y media

En el diagnóstico realizado por la Agencia de Calidad de la Educación Alumnos alcanzaron porcentajes muy inferiores al logro esperado e indicaron sentirse perjudicados emocionalmente durante el año pasado.
La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), realizado durante el segundo semestre del 2020 en 6.777 escuelas inscritas, que representan el 79% de los establecimientos del país. En total, cerca de 370 mil estudiantes entre 4° básico y 4° medio participaron en el análisis.
En el caso de Lectura, muestra que a partir de 6° básico los resultados son más bajos, siendo 1° medio el que obtiene el peor rendimiento, con el 54% del logro esperado. Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia, sostuvo que «el sistema de clases remotas o el sistema escolar del 2020, terminó afectando mucho más a los estudiantes de educación media» aseveró.
Los resultados ya fueron remitidos a todos los establecimientos educacionales que completaron el estudio y sirve como base para que el MINEDUC reafirme la posición del retorno a clases presenciales en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.