DEPORTES

Segunda División: La ANFP quiere eliminar los ascensos directos y los clubes amenazan con no jugar

La Segunda División Profesional está en vilo. La ANFP planteó eliminar los ascensos directos a la Primera B y la respuesta de los clubes fue contundente: amenazan con no presentarse a jugar. La propuesta de la ANFP se presentó este miércoles y se tiene que votar el jueves. Solo se contempla un duelo de promoción entre el campeón de Segunda y el último de la B.
Independiente de Cauquenes, Deportes Vallenar, AC Colina, Deportes Limache, San Antonio Unido, Rodelindo Román, Deportes Recoleta, Iberia de Los Angeles, Club Fernández Vial, General Velásquez y Colchagua firmaron una dura carta. «No existe equidad deportiva alguna en la determinación que está tomando de forma unilateral la ANFP y en particular su Consejo de Presidentes, por lo que los clubes firmantes que integran la Segunda División Profesional informan a la opinión pública que no participarán de ningún torneo que no contemple, a lo menos, un cupo de ascenso a la Primera División B junto con una cantidad equivalente de cupos de descenso», se lee en el texto.
«Un torneo con condiciones distintas, que es el caso de la propuesta realizada por la ANFP, obligaría a los clubes integrantes de la Segunda División Profesional a requerir el pronunciamiento de los tribunales y organismos deportivos o de justicia que correspondan y solicitar que se remedie el acto contrario a los principios de toda competencia deportiva», se agrega. Las quejas también fueron por las condiciones desiguales de esta división en comparación con otras del balompié nacional.
«Las condiciones deportivas que se nos imponen son muy distintas a las del resto de los torneos profesionales de fútbol, como lo son el límite de cuatro contrataciones de jugadores que sobrepasen los 25 años de edad y el tener solo un cupo de extranjero, sin contar el importante aporte económico de televisación (que no tienen en Segunda), como si lo tienen el resto de los clubes de fútbol», afirman. No es la única polémica que se vive en Segunda. Podría cambiar uno de los descendidos. ¿Por qué? Tras problemas administrativos, Vallenar fue denunciado y el Tribunal de Disciplina le quitó puntos. Con esa decisión, Concepción, que bajó por rendimiento, se estaría salvando. El asunto aún no está zanjado, ya que el fallo es apelable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *