COMUNALPOLICIALREGIONAL

En distintas unidades y destacamentos del Maule
Carabineros de DD. HH. y protección de la familia verificó el cumplimiento de los lineamientos institucionales

Durante una semana, una comisión de la Dirección de Derechos Humanos (DD.HH.) y Protección de la Familia, estuvo visitando distintos Destacamentos y Unidades de la Región del Maule, cuyo principal objetivo como lo indicó la capitán, María Fernanda Muñoz Maureira, fue entrevistarse con los carabineros con el mando de las Unidades, «para verificar cómo se está dando cumplimiento a todas las instrucciones que nosotros hemos emanado a nivel institucional en materia de DD.HH., tanto de nuestros funcionarios como el tratamiento con la ciudadanía», dijo la oficial.
En este mismo sentido, indicó que se reunieron con las encargadas de las Salas de Familia y Oficinas de Violencia Intrafamiliar que funcionan en cada comisaría. «En resumen nos llevamos una gran satisfacción al verificar cómo se está dando cumplimiento y cómo sí podemos ir mejorando día a día. Este es un proceso de evangelización donde nosotros de manera constante tenemos que ser capaces de dar lineamientos a nuestro personal», dijo la capitán Muñoz.
En esta oportunidad, se visitaron la Tercera Comisaría «Talca», Cuarta Comisaría «Cancha Rayada», Primera Comisaría «Linares», Quinta Comisaría «Control y Orden Público», Primera Comisaría «San Clemente» y Quinta Comisaría «San Javier», y sus destacamentos dependientes.
En forma paralela, tanto los integrantes de esta comisión como la Sección Regional de DD. HH. y Protección de la Familia de la VII Zona de Carabineros «Maule», sostuvieron diversas reuniones de trabajo con entidades como: INDH, Sernameg, Defensoría de la Niñez y Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *