ColbúnCOMUNAL

Escuela de Panimávida habilitará casa del director que está abandonada hace 25 años

La Municipalidad de Colbún postuló este proyecto al fondo Movámonos por la Educación, luego que el consejo escolar de este establecimiento, decidiera recuperar esta casa y convertirla en sala de reunión y actividades.
Gracias al Fondo Movámonos por la Educación Pública del Ministerio de Educación, es que la antigua casa del director de la Escuela de Panimávida, que se quemó completamente hace más de 25 años, será mejorada y servirá como un nuevo espacio de reunión para los profesionales y los niños y niñas de este establecimiento educacional.
La idea principal es que esta casa esté habilitada para los equipos de integración de la escuela y el equipo sicosocial, y además con la idea de recuperar este espacio abandonado y contar con una nueva área verde que será para todos los estudiantes de la Escuela Básica de Panimávida.
«Para nosotros es un motivo de gran satisfacción poder rescatar esta casa, y para las personas que no conocen la historia, esta casa se quemó hace como 25 años y desde ese momento quedó en completo abandono, actualmente queda sólo la estructura de cemento, y con el proyecto movámonos vamos a habilitar esta casa, que se usará para la atención de los niños con necesidades educativas especiales, es decir se trasladaría gran parte de la sala de atención del proyecto de integración de la escuela, además del equipo sicosocial, todo lo que tiene que ver con la asistencialidad de nuestros estudiantes», indicó Ricardo Jeria, Director de la Escuela de Panimávida.
El docente también señaló, «se pensó de esa manera porque está rodeado de una gran área verde, que será habilitada fuera del proyecto, de manera de poder construir un parque, un espacio de esparcimiento donde los niños puedan venir a leer, a reflexionar, y nos servirá para descongestionar los espacios administrativos de la escuela».
La Municipalidad de Colbún postuló a este proyecto, que busca avanzar en la implementación de condiciones de calidad en establecimientos educacionales, además de la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura o adquisición de equipamiento, lo que significará una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.
«La escuela optó por mejorar la ex casa del director, para convertirla en oficinas, este mejoramiento tiene 2 etapas y estamos en la primera, recordemos que esta casa se quemó en un incendio y se quiere recuperar, medida que fue priorizada por el consejo escolar», dijo Miguel Cerda, Encargado de Transversalidad del Daem Colbún.
Tal como lo explicaron desde el Daem de Colbún, el proyecto consistirá en 2 etapas, las que estarán a cargo del Secpla del municipio, quien explicó los pasos a seguir y fechas para el comienzo de estas obras de mejoramiento para la Escuela de Panimávida.
«Estamos en la etapa de la primera licitación, el proyecto lo trabajaremos en dos etapas y que quede habitable, y esperemos que las obras partan en los próximos días», agregó Marcos Galdames, Profesional Secpla Colbún.
Es importante señalar que fue la misma comunidad educativa quien trabajo en este proyecto de recuperación de la ex casa del director de la Escuela de Panimávida, esto porque «Movámonos por la Educación Pública» pretende que las comunidades en su conjunto estén incentivadas en el quehacer de la vida escolar, que se involucren en iniciativas que promuevan mejoras educativas y que la participación sea uno de los ejes centrales para avanzar en más calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *