COMUNALPOLICIAL

Carabineros de la Tercera Comisaría Talca cuenta con encargada de prevención y consumo de drogas

Desde el año 2019 que la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, cuenta con una encargada de prevención y consumo de drogas, a cargo de la Sargento 2°, Clara Bustos Chamorro, que busca a través del trabajo coordinado con otras instituciones prevenir el consumo de sustancias ilícitas y alcohol en la comunidad.
Como lo indicó la uniformada esta oficina tiene como objetivo “poder ayudar a las familias, adolescentes, hombres y mujeres a prevenir el consumo de alcohol y drogas, como también brindar orientación a las personas que están viviendo esta situación junto a Senda, para que participen en los programas destinados a esta materia”, dijo la sargento Bustos.
Ahondado en esta problemática, la Carabinero indicó que como consecuencias del consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas hay mayores niveles de mortalidad y discapacidad, riesgos importantes en el desarrollo personal, enfermedades y lesiones asociadas a accidentes y violencia. “Sabemos que el poder seductor de la droga es momentáneo que pronto se transforma en una adicción insaciable, que conlleva sufrimiento para todos”, puntualizó la funcionaria.
La información que llega a esta oficina es de los Carabineros que ven situación relacionadas a esta problemática o la que los mismos vecinos les proporcionan a los uniformados. Sin embargo, si alguien se quiere acercar o llamar directamente también lo puede hacer.
Para mayor orientación o ayuda las personas se pueden dirigir a la Tercera Comisaría de Talca, ubicada en 4 norte 687, fono 71-2571156.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *