COMUNALREGIONAL

Comienzan trabajos de pavimentación de cuatro caminos rurales de San Clemente

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, dio a conocer el inicio del contrato para la pavimentación de cuatro importantes caminos rurales de San Clemente.
Se trata de las rutas K-477 Ramadillas/Palo Seco; K-683 Tres Puentes/Palo Seco; K-581 Tres Puertas/San Alberto; y K-535 Bajo Lircay/Punta Diamante.
Se trata de un proyecto inserto en IV convenio de programación MOP-GORE, que desarrollará la Dirección Regional de Vialidad del Maule y ejecutará la empresa Barros y Barros Ltda, por más de mil 500 millones de pesos, que será realizado en un plazo de 360 días.
Las rutas antes señaladas recibirán la aplicación de un tratamiento superficial simple con asfalto, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y acortar los tiempos de viaje de los beneficiarios.
Además, de manera complementaria, se consideran partidas asociadas a la seguridad vial, como demarcación de pavimento, colocación de tachas reflectantes, señales y otros elementos afines.
El alcalde Juan Rojas Vergara, junto al inspector fiscal de Vialidad, Fernando González y la residente de las obras, Daniela Fuentes, se reunieron con dirigentes sociales y vecinos de las localidades beneficiadas para presentar a la empresa, recoger inquietudes y responder consultas de la comunidad.
De esta forma se empieza a hacer realidad un sueño de muchos años para cientos de vecinos y vecinas de San Clemente, que en un futuro cercano ya no comerán polvo en el verano ni tendrán problemas con el barro en invierno, sino que tendrán pavimento y su calidad de vida mejorará notablemente y de paso se permitirá disminuir la contaminación en verano y el mal estado durante el invierno en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *