DEPORTESNACIONAL

Chile enfrenta hoy a Bolivia por Copa América

La selección Chilena de fútbol se ilusiona luego de la primera fecha de la Copa América y hoy viernes por la segunda jornada del torneo Conmebol enfrentará a una disminuida Bolivia en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá en Brasil.
La Roja viene de igualar a un gol frente a Argentina en el debut por Copa América. Los dirigidos por Martín Lasarte por momentos se vieron sobrepasados por la albiceleste durante el primer tiempo, esto se concretó con un golazo de tiro libre por parte de Messi (33′), sin embargo, durante los segundos cuarenta y cinco minutos, la selección nacional consiguió equilibrar la balanza a través de Eduardo Vargas (57’), Turbomán aprovechó el rebote que dio el arquero trasandino tras haber atajado el penal ejecutado por Arturo Vidal y consiguió lo que a la larga sería el empate definitivo.
Uno de los hombres que llamó la atención, fue Ben Brereton, el chileno-inglés ingresó y jugó poco más de diez minutos, sin embargo, su habilidad, potencia y personalidad llamó mucho la atención de los hinchas, se espera que ante Bolivia tenga más tiempo para demostrar su calidad.
Bolivia por su parte, viene de caer en el debut copero ante Paraguay. Los altiplánicos no consiguieron aguantar la ventaja y cayeron finalmente por 3-1. Los altiplánicos habían comenzado ganando, sin embargo, las bajas por covid-19 y la expulsión sufrida al termino de la primera mitad, les hizo aún más difícil llevarse el triunfo.
Al cierre de esta nota, el líder del grupo B es Paraguay con 3 unidades, seguido de Argentina y Chile con un punto, en 4° lugar se encuentra Uruguay quien tuvo libre la primera jornada. Bolivia cierra la zona sur sin unidades y una diferencia de -2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *