COMUNALDEPORTESREGIONAL

Palistas maulinos clasificaron a Mundial de Portugal

Este fin de semana se desarrolló el Nacional de canoa y kayak en Laja, donde representantes de la zona se quedaron con los honores.
Un fin de semana de ensueño tuvieron representantes de la Región del Maule en el Nacional de velocidad de invierno, en categorías menores, cadetes, seniors y Juniors.
El atractivo mayor de este certamen, desarrollado en la Laguna La Señoraza de Laja, fue que en las categorías adultas, los mejores lugares en canoa y kayak daban pasajes al Mundial de las respectivas especialidades, que se disputará en Portugal.
MUNDIALISTAS
En adultos, los mauchos marcaron presencia en los podios, pues Michael Martínez, del Club de Canotaje de Constitución, fue el ganador del C1 masculino, clasificando a la cita planetaria.
«Para esta competencia estoy al nivel para el que entrené, pero aún no alcanzo el máximo que necesito para llegar al Mundial de Portugal. Me sentí conforme con mi participación y espero poder hacer una buena actuación en el Mundial. Seguiré entrenando hasta septiembre para lograr la mejor ubicación posible representando a Chile».
En tanto, en kayak masculino, Camilo Valdés alcanzó el primer lugar y también va a Portugal.
Por su parte, Benjamín Fuentes, del Club Municipal de Talca se quedó con los honores en kayak para sacar boletos a la competencia, a ejecutarse en suelo portugués.
Mientras que, en mujeres, la más veloz en los 500 metros de canoa fue la maucha Belén García, quien alcanzó la instancia planetaria.
MENORES
En menores, destacó Belén Muñoz, perteneciente al Club Náutico de Constitución, al ubicarse en el primer lugar del K1 damas. «La carrera estuvo dura, pero muy buena. Tengo contrincantes súper fuertes, que me obligaron a esforzarme al máximo. Estoy muy feliz con el resultado que conseguí y de ver también que mis compañeras se han fortalecido mucho para llegar a los torneos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *