Rangers y crdp Maule se unen en el compromiso de empatía «todos por el maule» de descubre el maule
RANGERS Y CRDP MAULE SE UNEN EN EL COMPROMISO DE EMPATÍA «TODOS POR EL MAULE» DE DESCUBRE EL MAULE
Con el objetivo de generar un ambiente de unidad y empatía entre los distintos sectores productivos de la región, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) lleva adelante el compromiso maulino «Todos por el Maule: Unidos por el desarrollo de nuestra región».
Bajo la marca regional «Descubre el Maule», este acuerdo busca reunir a empresas, instituciones, organizaciones y Pymes, de toda la Región, para sumarlas a una gran red comunicacional que demuestre unidad en la región, la cual apoye la difusión de iniciativas, fondos y proyectos que vayan en beneficio de los maulinos y del turismo regional.
Es así como CRDP Maule y Rangers de Talca se unen en este convenio, sumando así a un importante club deportivo comprometido con la región. A su vez, este acuerdo busca valorar la importancia de los clubes y el deporte para la comunidad y el desarrollo productivo del Maule. Además, el club rojinegro mostrará videos turísticos de Descubre el Maule en el estadio y en sus redes sociales.
El presidente de Rangers, Felipe Muñoz Rodríguez, valoró este acuerdo para potenciar la Región a través de Descubre el Maule, e indicó que «para nosotros es muy importante, estamos muy contentos de poder hacer este convenio y poder colaborar con la Región. Y esperamos que la gente lo valore, que se sienta identificado con nosotros. Porque el Maule es Rangers, no solo ser talquino es ser ranguerino, sino que ser del Maule es ser ranguerino».
Por su parte, María Pía Yovanovic, Directora Ejecutiva de CRDP Maule, señaló que «esta iniciativa nace de nosotros para mostrarnos como una región unida, para mostrarnos cada día más regionalistas. Por eso decidimos llamar a empresas, pequeñas y grandes, pymes, medios de comunicación, municipios y distintas entidades para que publiquen nuestros videos de Descubre el Maule y otros beneficios para la comunidad. Queremos que los maulinos se apoderen de esta marca, la hagan propia. En esta campaña «Todos por el Maule» cerca de 95 cuentas de empresas y medios de toda la Región nos publicaron y logramos cerca de 43 mil reproducciones».
Gerardo Herrera Méndez, Gerente de Comunicaciones del club, aseguró que «valoramos profundamente lo que está impulsando esta institución que nos invitó a ser partícipes de este movimiento que apunta a levantar nuestra Región. Rangers es Talca y el Maule, y juntos buscamos lo mejor para esta tierra, su gente y, por ende, nuestra institución que tiene un fuerte alcance social», sostuvo.
CRDP es una institución que depende del Gobierno Regional y que busca mejorar la productividad y promoción de la región a través de programas, proyectos y la articulación pública – privado. Entre sus líneas de trabajo (turismo, innovación, promoción y fomento) nace la marca turística «Descubre el Maule» que tiene como objetivo posicionar y difundir la identidad y patrimonio de la Región del Maule, promoviendo el gran potencial maulino en el país y el extranjero, aportando así a la reactivación económica de nuestros destinos.
«Descubre el Maule, el corazón de Chile» nace por la necesidad de tener una marca regional que identifique a los maulinos. Invita a descubrir el Maule, el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos sus rincones, dando a conocer su gente y sus tradiciones, a través de distintas actividades, proyectos y también a través de sus plataformas www.descubreelmaule.cl y redes sociales como Instagram y Facebook @descubreelmaule.cl.
Este compromiso busca mostrar al Maule, y a quienes lo integran, como una región ejemplo de unidad y empatía, para trabajar en conjunto por la reactivación económica.