COMUNALREGIONAL

El balón sigue rodando en la Escuela de Fútbol de Lontué

Fueron meses de espera que valieron la pena para los amantes del balompié, puesto que no solo volvieron a correr, hacer gambetas y anotar goles; sino que volvieron a reír y disfrutar junto a sus compañeros de entrenamiento.
Cabe destacar que las prácticas se realizan siguiendo al pie de la letra el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud para el desarrollo de este tipo de actividades en las comunas que se encuentran en Paso 3: Transición.
Disponiendo de alcohol gel, control en los accesos y grupos diferenciados que van rotando para no superar el aforo permitido; los integrantes van poco a poco retomando la normalidad que tanto ansían los fanáticos del deporte rey.
VENCIENDO AL FRÍO
Pese al frío matutino, los integrantes de la Escuela de Fútbol de Lontué no se dejaron intimidar y saltaron a la cancha con entusiasmo, retomando su avance por la amplia gama de jugadas, técnicas y estrategias que les enseñan sus profesores.
Pero no solo fútbol se aprende, sino que también valores, como el compañerismo y el respeto entre todos los que forman parte del grupo de entrenamiento, fomentando que los estudiantes den lo mejor de sí mismos en cada sesión. “Fomentar la actividad física es de suma importancia para el desarrollo de los niños, jóvenes y adolescentes; por lo que esperamos que las distintas escuelas formativas que cuentan con el apoyo de nuestra Corporación Municipal de Deportes y Recreación, vayan reanudando sus actividades en la medida que la comuna se mantenga en Paso 3”, señaló la alcaldesa, Priscilla Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *