COMUNALLinaresREGIONAL

Nuevo Centro del Donante de Sangre del Hospital de Linares

La dependencia ubicada en el centro de la ciudad, viene a facilitar y fomentar la donación altruista de sangre que permita mantener un stock necesario para la atención de pacientes.
Ya se encuentra en funcionamiento el Centro del Donante de Sangre, ubicado en calle Chacabuco 467, ex edificio de Cema, para recibir las donaciones de familiares de pacientes y voluntarios para apoyar las necesidades de usuarios del hospital de Linares.
Así lo presentó el Director del Centro Asistencial Nolasco Pérez, quien destacó que es la materialización de un desafío institucional, con un gran esfuerzo para acercar la donación altruista a la comunidad en una arteria muy transitada del centro de la ciudad. Indicó además que las instalaciones corresponden a un comodato efectuado por el municipio de linares quien apoyó la iniciativa, entendiendo la importancia de contar con este centro de donación.
Cabe señalar que éste será el único centro de donación del hospital reemplazando al antiguo banco de sangre ubicado en el centro de salud.
En la oportunidad, se destacó la importancia y beneficios de la donación de sangre por parte de la doctora Mabel Jara, Médico jefe del nuevo centro, quien indicó que «la donación aumenta las defensas en las personas donantes, permite además conocer a través de un examen, la condición de salud de éstas, permitiendo, además, descubrir algunas patologías, por lo que el acto de la donación también es preventivo».
Anualmente en el hospital de Linares se reciben aproximadamente 2000 donaciones y se espera que estas cifras puedan aumentar con esta ubicación estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *