COMUNALVilla Alegre

Talleres Inclusivos «VillaLEEgre
Escribe y Crea» en Biblioteca Municipal

Los Talleres inclusivos «VillaLEEgre Escribe y Crea», son una invitación a todas y todos los miembros de la comunidad villalegrina, a crear sus propias historias de ficción a partir de vivencias personales en la Biblioteca Municipal.
Se realizarán todos los días lunes, martes y miércoles entre los meses de octubre y noviembre de 2021 en formato presencial y son totalmente gratuitos.
Después de un largo periodo pandémico, y gracias a una iniciativa financiada por el Fondo del Libro y la Lectura 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre; y realizado por un equipo diverso de artistas y educadorxs que conforman NARRATIVA PEDAGÓGICA , se podrá participar gratis en uno o los tres talleres presenciales que se ofrecerá en la Biblioteca Municipal a toda la comunidad de Villa Alegre.
NARRATIVA PEDAGÓGICA es una red de artistas y educadorxs de la Región del Maule y RM, que está conformada por la actriz y profesora de matemática y ciencias Beatriz Doizi San Martín; la dramaturga y profesora de inglés Daniela Contreras Bocic; la educadora y psicopedagoga Karla Díaz Coria; el poeta popular Luis Ortúzar, alias Chincolito, la artista visual Francisca Burgos Valderrama y la actriz y productora Laura Opazo Manzor.
Juntxs realizarán entre los meses de octubre y noviembre de este año, 3 talleres inclusivos creativos de lectura y escritura con énfasis en el relato oral.
El proyecto, financiado por el FONDO DEL LIBRO 2021, invita a personas de entre 15 y 99 o más años, a participar de un divertido viaje de lecturas breves de autorxs del Maule y a escribir sobre sus propias experiencias de vida, a través de una metodología inclusiva, con enfoque de derecho, participativa y acogedora, donde todas y todos puedan formar parte.
Los cupos son limitados y su inscripción es mediante whatsapp o completando un breve formulario online.
Los Talleres inclusivos «VillaLEEgre Escribe y Crea», inician el lunes 4 de octubre y plantean el desarrollo de tres talleres gratuitos a lo largo de 8 semanas para crear historias de ficción a partir de las propias vivencias: del Yo, el Otro y La Ficción.
Taller 1: «Escritura Creativa» con la dramaturga Daniela Contreras, los días lunes de 11:00 a 13:00 hrs.
Taller 2: «Lectura a través del teatro» con la actriz Beatriz Doizi, los días martes de 15:00 a 17:00 hrs.
Taller 3: «Poesía popular» con el poeta popular Luis Ortúzar Alias Chincolito, los días miércoles de 15:00 a 17:00 hrs.
Talleres gratuitos / Cupos limitados
Lugar de realización: Biblioteca Municipal de Villa Alegre
Fechas: A partir del lunes 4 de octubre del 2021, durante 8 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *