COMUNALREGIONAL

En Constitución reconocen a docentes que pasaron a retiro en conformidad a Ley N° 20.976

En presencia de autoridades comunales, colegas y familiares, la municipalidad de Constitución, a través de su departamento DAEM, en un solemne acto presentó sus respetos a los maestros que se jubilaron este año 2021.
Palabras de gratitud y afecto marcaron la ceremonia realizada en el salón del Centro de Extensión Cultural, para cerrar el ciclo profesional que siete docentes pertenecientes al sistema público de educación han cumplido, dejando tras ellos un legado y una impronta viva en generaciones de estudiantes que atendieron en sus clases.
La emotiva ceremonia contó con la presencia del alcalde Fabián Pérez Herrera, los concejales Juan Díaz, Richard Rodríguez, y Michael García, además de la directora (s) DAEM, Carola Orellana Rojas; el presidente (s) del Colegio de Profesores, Felipe Pereira Rodríguez, y directores de los establecimientos educacionales pertenecientes al sistema municipal, donde los estimados docentes se desempeñaron por muchos años.
«Sin duda es una emotiva ceremonia y también necesaria. Es un deber entregar el afecto y un tremendo agradecimiento a nombre de toda la comunidad y en especial de la gran cantidad de jóvenes que fueron sus alumnos, por todo lo que ha significado la entrega de estos profesores y profesoras que han dedicado gran parte de sus vidas no sólo a educar sino a formar personas en nuestro sistema de educación municipal. Lo mínimo es este reconocimiento que no sólo hacen sus establecimientos, sino que todos nosotros. La gratitud de uno como persona para con sus profesores no termina nunca…para una de las profesiones más lindas del mundo», precisó el alcalde en su intervención en el encuentro.
Por su parte, los docentes se mostraron emocionados y con sentimientos encontrados, ya que deben dejar el trabajo en aula, coincidiendo cada uno de ellos que «todo les ha servido para aprender y tener contacto con mucha gente y al final, así se pasa la vida, sólo resta agradecer todos los días el haber trabajado con tantos niños y niñas que hoy son profesionales, donde hubo oportunidad de conocer a las personas más sensibles, más humildes y más sencillas, contagiándose de eso».
Los docentes reconocidos que pasaron a retiro en conformidad a Ley N°20.976 fueron:
1.-  MARÍA CECILIA ACUÑA SEGUEL
2.- CAROLINA DE LAS ROSAS BECERRA JIMENEZ
3.- PATRICIO ANTONIO HERRERA VÁSQUEZ
4.- GISELE MARÍA MENARES HURTUBIA
5.- MARÍA FRESIA MOLINA FUENTES
6.- VÍCTOR HUGO OLAVE MARTÍNEZ
7.- PATRICIA ISABEL BERNARDITA TEJOS CARRASCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *