COMUNALPOLICIALREGIONAL

Siete detenidos en operativo policial en Parral

Ayer efectivo del equipo Microtráfico Cero de la BICRIM de la PDI de Parral ejecutaron una orden de entrada a registro en distintos domicilios del sector poniente de la comuna de Parral. De acuerdo a fuentes policiales, los detectives del equipo MT-0 trabajaron en coordinación con el Ministerio Público durante tres meses investigando un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de droga en el sector, por lo que una vez obtenido los antecedentes y las pruebas necesarias se gestiona ante el Tribunal una orden de entrada y registro a diversos domicilios.
En la intervención policial siete personas fueron detenidas por infracción a la ley de droga contemplada en la ley 20.000, logrando decomisar cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana, además de $3.584.000 dinero en efectivo presumiblemente de la venta de sustancias ilícitas. Otras especies decomisadas fueron 1 pistola a fogueo y elementos para la dosificación y distribución de sustancias.
En el desarrollo del procedimiento uno de los detenidos, al ver que se está interviniendo su domicilio toma un auto, el que a su vez mantenía un encargo por robo desde Santiago y choca el portón de la BICRIM de Parral dándose a la fuga, generándose una persecución la que pocas cuadras del cuartel termino siendo detenido.
Además se detuvo a un sujeto que mantenía dos órdenes de detención pendiente, una condena de 15 años y un día del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes por sustracción de menores, hecho que se remonta a Agosto del 2018 en la “Operación Tornado” y otra condena por el delito de tenencia de armas a fogueo adaptada para el disparo, hecho que fue registrado en el sector norte.
En el procedimiento participaron 70 efectivos de diversas unidades de la PDI de Curicó, Talca, Linares y los efectivos de la BICRIM de Parral.
Desde la BICRIM de Parral indican que reafirman su compromiso con la comunidad en seguir investigando puntos de microtráfico para devolver los espacios a la comunidad, y hacen un llamado a denunciar los lugares donde se comercialice droga de forma anónima en el fono denuncia segura 600 400 01 01 o al novel 134.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *