COMUNALREGIONAL

Agradecen al mundo privado abrir espacios para que mujeres emprendedoras puedan comercializar sus productos

En el contexto de la semana de las Pymes más de 150 mujeres emprendedoras, procedentes de las 30 comunas de la región del Maule, pudieron exponer y comercializar sus productos, el que se concretó entre el 28 de octubre y 5 de noviembre recién pasado.
En el marco de la «Semana de la Pyme», se potencia la alianza estratégica entre SernamEG, Sercotec y PRODEMU haciendo gestiones con el mundo privado, con la sola idea de apoyar a las emprendedoras para que cuenten con más oportunidades de comercializar sus productos.
En este trabajo se suma Mall Plaza Maule, que permitió contar con un espacio de exposición para las emprendedoras de los programas Mujer Emprende y Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule, además de la Ruta del Emprendimiento y del Empoderamiento Digital de PRODEMU, permitiendo que en la «Semana de la Pyme», las emprendedoras estuvieran presentes para exhibir y comercializar sus productos en ese importante recinto comercial.
Hace unos días la directora regional de SernamEG Antonieta Morales, comentó que como parte de las actividades desarrolladas en la «Semana de la Pyme», el servicio buscaba estos espacios que permitieran dar una vitrina a las mujeres que son quienes se han visto más afectadas durante la pandemia.
«Hoy, la reactivación económica es un compromiso que también hemostomado como SernamEG, sobre todo porque trabajamos con cerca de cuatro (4) mil mujeres emprendedoras de la región del Maule, a través de nuestros diversos programas», indicó.
Junto con ello, agradeció el compromiso que asumió Mall Plaza Maule para abrir estos espacios, donde mujeres emprendedorasde toda la región del Maule, pudieron ofrecer sus productos. «Agradezco el espacio del Mall Plaza Maule que permitió que más de 125 mujeres emprendedoras de SernamEG pudiesen mostrar sus productos y con eso reactivar nuestra economía local. Agradezco a la ciudadanía por elegir el producto local y apoyar a nuestras emprendedoras; y por cierto, agradecer a Sercotec Maule que fue un tremendo aliado para nosotros a fin de que pudiésemos montar esta feria que sin duda resultó muy exitosa», sostuvo.
El titular de Sercotec, Gerardo Castillo,resaltó que como institución del área del emprendimiento están más que felices de esta gran alianza con SernamEG, apuntando que es «una red de apoyo robusta que ha permitido que mujeres del Maule fortalezcan sus negocios, lo que conlleva a que tengan una mejor calidad de vida, que es lo que buscamos al promover estas iniciativas», sostuvo.
La representante en la región del Maule de Fundación PRODEMU, Valeri Santander Arias, añadió que «desde PRODEMU estamos trabajando fuertemente para que más mujeres se sumen a retomar su autonomía económica y sus negocios, los cuales se han visto fuertemente afectados por la pandemia y agradecemos tremendamente los espacios que hemos podido tener, especialmente con el mundo privado en alianza con otros servicios, para que ellas retomen sus emprendimientos que muchas veces son el sustento de sus familias. Así que agradecemos tanto las alianzas con SernamEG y Sercotec, pero también tremendamente al mundo privado que nos ha abierto sus puertas para que más mujeres se empoderen», dijo.
A esta misma alianza estratégica se sumó Portal Plaza Centro, que permitió que otras 30 emprendedoras con sus florecientes artesanías de cuero, hierbas medicinales, orfebrería, mosaicos, licores, mermeladas, encuadernación artesanal, macramé y fieltro, entre otros, tuvieran más oportunidades de vender, entre el 28 de octubre y 5 de noviembre pasado.
«Las mujeres necesitan nuestro apoyo y junto a Sercotec y PRODEMU seguiremos generando instancias y espacios de comercialización para poder apoyarlas», concluyó Antonieta Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *