COMUNALNACIONALREGIONAL

Registro Civil anuncia plan para duplicar el número de renovaciones de cédulas de identidad

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, don Germán Verdugo Soto y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sra. Sonia González Contreras, anunciaron un plan de refuerzo para la renovación de cédulas de identidad, iniciativa que comenzará a operar este miércoles 17 de noviembre.
Es así como en 36 oficinas de la zona se atenderá con reserva de hora solicitada en www.registrocivil.cl. De estas oficinas, 2 de ellas (Talca y Curicó) se encuentran con agendamiento. Desde el 17 de noviembre, se sumarán 7 oficinas pluripersonales, y desde el 24 de noviembre, se sumarán las restantes 27 oficinas uni y bipersonales de la región.
Además, en la Región del Maule se suman 3 nuevos funcionarios para dedicarse exclusivamente a la atención a público, con foco en la renovación de cédulas y también se iniciará un plan nacional de atenciones en terreno.
Todo lo anterior, permitirá duplicar el número de atenciones que realiza Registro Civil en materia de renovación de cédulas, pasando de 256 mil, a 550 mil atenciones mensuales a nivel nacional.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, don Germán Verdugo, dijo que “este nuevo plan es un esfuerzo adicional al dado a conocer en julio, cuando se anunció el sistema de agendamiento en línea, esto ante el próximo vencimiento de los decretos de extensión de cédula con motivo de la pandemia”.
Otra medida anunciada es un plan de atenciones en terreno, a través del Civilmóvil, que se ubicará en diversos lugares de afluencia de público como plazas, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros. Esto se informará en la web institucional y el Twitter @Regcivil_Maule.
La directora regional del Registro Civil se refirió a estas medidas que comenzará a implementarse en la región el 17 de noviembre. “Junto con aumentar las opciones de atención, reforzaremos también la entrega de documentos, y podremos disminuir los tiempos de espera de las personas. Hago un llamado a organizarse con tiempo y pido a la ciudadanía que si tiene una hora, por ejemplo, a las diez de la mañana, llegue con solo minutos de anticipación, ya que no necesita hacer fila”.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, las cédulas de identidad extendieron su vigencia por medio de los decretos N°16 que establece la prórroga de extensión hasta el 31 de diciembre de este año para chilenos(as) y el Decreto N°116 que establece como fecha máxima de extensión el 28 de febrero de 2022 para personas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *